La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19

La 43ª Subida a Barlovento se celebrará en 2021

Imagen de archivo de la prueba.

La crisis sanitaria derivada del coronavirus sigue teniendo su efecto en el deporte del automovilismo. Debido a ello, la Escudería La Palma Isla Bonita comunica que aplaza la 43ª Subida a Barlovento, la cual estaba prevista para el próximo sábado 1 de agosto, a la temporada 2021. Dadas las circunstancias, la histórica prueba del norte de la isla estaba destinada a dar el pistoletazo de salida al Campeonato de Canarias de Montaña y al Campeonato Insular, informa en nota de prensa Escudería La Palma. 

“Es una decisión que ha pesado mucho”, reconocía Jacob Qadri, alcalde de Barlovento. “Sabemos la importancia que esta prueba tiene para el municipio y para la isla, pero ahora no podemos garantizar la cuestión sanitaria para nuestros vecinos y los que nos visitan. Hemos intentando apoyarnos en un protocolo de índole deportivo que dicte las normas en cuanto a aforos y distanciamiento, entre otros aspectos, pero aún no existe”, lamenta. Al respecto, indica que “tendríamos que improvisar, así que hemos dejado a un lado el corazón para usar la cabeza, siempre con el propósito de priorizar la salud”. Recuerda que “no podemos olvidar lo que hemos pasado en estos últimos meses; el objetivo del Ayuntamiento y el de la Escudería es garantizar la seguridad”, afirmó el edil de este municipio de la isla de La Palma. 

“Esto nos hará más fuertes de cara a 2021”, asegura Daniel Cabrera. “Los hemos intentado por todos los medios, pero en lo sanitario, en lo económico y en lo logístico, no iba a ser tarea fácil”, asegura el presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita. “No contar con las máximas garantías sanitarias nos ha obligado a tomar esta dura decisión, aún más este año, ya que la prueba regresaba al Campeonato de Canarias de Montaña”, concluyó. 

A pesar de las dificultades, y adaptándose a las medidas de sus posibilidades, muchos de los patrocinadores y colaboradores querían seguir arrimando el hombro en beneficio de la 43ª Subida a Barlovento. Por ello, la Escudería La Palma Isla Bonita agradece la implicación de las siguientes instituciones y empresas privadas: Ayuntamiento de Barlovento, Cabildo de La Palma, CanarMotor, TuKm0.com, Naviera Armas, Spar La Palma, Aviconor, Femarpal, Restaurante La Pradera, Construcciones Daniel Cabrera S.L.U., Instapalma, Multisistemas Energías Eficientes S.L., SIAC Pérez Cruz SLU, Selling Car Canarias, CECOPIN La Palma, Rótulos Nolo, Bomberos de La Palma, AEA, Ambulancias Jonayim, Transportes Jorge, Amigos del Motor de Barlovento y la Guardia Civil de Tráfico.

Etiquetas
Publicado el
2 de julio de 2020 - 16:56 h

Descubre nuestras apps

stats