eldiario.es

9

La Factoría de Innovación selecciona al CIT Tedote para fortalecer su estrategia empresarial

La iniciativa, liderada por el Cabildo, el Parque Científico y la Escuela de Organización Industrial, pretende mejorar la competitividad de más de 180 empresas.

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote ha sido seleccionado por el Cabildo de La Palma, la Sociedad Promotora del Parque Científico de La Palma y la Escuela de Organización Industrial (EOI), para participar en la denominada Factoría de Innovación, proyecto en el que se apuesta por generar respuesta a los retos actuales de las pequeñas y medianas empresas de la Isla, aportando servicios de I+D+i, buenas prácticas de gestión en innovación, metodologías y estudios, según se informa en una nota de prensa.

El presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Tedote, Óscar León, ha destacado “el interés de este programa por cuanto contribuirá activamente a impulsar la innovación de las más de 180 empresas palmeras que ya están integradas en el CIT Tedote y a potenciar su competitividad a través de nuevas actividades de desarrollo”. León subrayó que “esta nueva línea de colaboración temporal con la Factoría de Innovación se sumarán a la línea de trabajo emprendida desde la asociación, que ha logrado posicionarse como un referente insular en materia de promoción turística y consolidar estrategias de colaboración institucional para lograr que la Isla pueda mejorar su situación como destino turístico de calidad”.

La Factoría de Innovación de La Palma prestará al CIT Tedote, a partir del próximo 23 de marzo, un servicio de asesoramiento e innovación en procesos de producción. La entidad verá así reforzada su línea de perfeccionamiento en aspectos tales como la creatividad, la captación de nuevos socios y mejora de la gestión empresarial. Con estas actuaciones, se quiere conseguir que las pequeñas y medianas empresas (pymes) aumenten su potencial innovador, desarrollen sus ideas y sean capaces de establecer relaciones con nuevos socios tecnológicos.

La Factoría de Innovación facilitará al CIT Tedote el acceso a toda la información en temas relacionados con la innovación para conseguir que las acciones sean el elemento de cambio y de dinamismo empresarial. La Factoría de Innovación de La Palma estará enfocada a ofrecer servicios de asesoramiento y consultoría de cara a aumentar su potencial creativo y propiciar la captación de nuevos socios tecnológicos.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha