El Cabildo presenta la ‘Ruta Gastronómica del Mar en La Palma’ para potenciar los recursos marítimos palmeros

Presentación de la ‘Ruta Gastronómica del Mar en La Palma’.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Manuel González, presentó en el Puerto de Tazacorte la Ruta Gastronómica del Mar en La Palma acompañado de los representantes de los ayuntamientos, entidades turísticas y profesionales de la cocina palmera, informa en una nota de prensa. Un proyecto, señala, que persigue integrar todos los componentes ligados a la actividad y cultura marinera, poniendo en valor la riqueza gastronómica de la Isla.

Manuel González destacó que “este proyecto viene a poner en valor la larga vinculación de nuestra Isla con el mar a través de un laborioso estudio sobre distintos aspectos que la relacionan con el litoral, poniéndolo a disposición del público en general”.

“Este proyecto aúna los pilares fundamentales como son el turismo y la gastronomía. Siendo una isla como somos, rodeados de mar, queremos que esto nos sirva para acercarnos al litoral tan magnífico que tenemos”, añadió.

El acto contó con la presencia del técnico de Agricultura de esta Institución, Elías Bienes, quien explicó a los asistentes las características de la Ruta y las posibilidades que tiene.

Por su parte, el alcalde de Tazacorte, David Ruiz, puso de manifiesto la vinculación del municipio con la actividad pesquera y defendió que “la Ruta apuesta por promocionar el producto local, apoyar al sector pesquero palmero, a la restauración de la Isla, así como un aliciente turístico para los visitantes”.

A través de esta guía, se apunta en la nota, disponible en www.mardesaboreslapalma.es , se podrá acceder a los contenidos incluidos en la ruta, entre la que se encuentra información general sobre La Palma, prestando una especial atención a la zona costera y al sector pesquero, danto también protagonismo a los restaurantes y puntos de venta de productos del mar, y permitiendo descubrir paisajes, rincones, historia y tradiciones vinculados al litoral. Se complementa con un apartado de descargas con un mapa que ayuda a descubrir la Isla a lo largo de su litoral.

La Ruta Gastronómica del Mar en La Palma es un proyecto del Cabildo de La Palma, financiado conjuntamente con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias. Cuenta con la participación del Grupo de Acción Local Pesquero y de la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma.

Etiquetas
stats