Endesa gana la licitación del Ayuntamiento de Tegueste para abastecer de energía 100% limpia a 46 puntos de suministro

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Endesa ha ganado la licitación ofrecida por el Ayuntamiento de Tegueste, en Tenerife, para proveer de energía a 45 puntos de suministro de baja tensión y otro más de media tensión en edificios, instalaciones y dependencias municipales, informa la entidad.

El contrato de esta licitación ganada por Endesa tiene una duración de un año, con posibilidad de prórroga durante otros 12 meses.

Dichos puntos de suministro suponen una captación de consumo estimado de 1 GW / hora y, tal y como especifica la licitación, esta será de origen 100% renovable. En este sentido, se emitirá un certificado de la garantía de origen por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El presupuesto de la licitación es de 212.261,78 euros, sin IGIC, para un año de servicio. El valor estimado del contrato, contando con el primer año más la prórroga prevista y una cantidad para cubrir posibles necesidades esenciales en las instalaciones, asciende a un total de 466.975,92 euros, sin IGIC.

Hay que destacar que, como mejora de la oferta para optar a la licitación, Endesa prestará al Ayuntamiento su servicio de gestión preferente para clientes Multipunto, una herramienta con la que, a través de una plataforma electrónica, el consistorio podrá gestionar los puntos de suministro con mayor precisión y eficiencia, ahorrando tiempo y recursos energéticos gracias a la atención personalizada de un interlocutor único y especializado.

Los puntos de suministro estarán ubicados en lugares como el terrero municipal de lucha, colegios, el centro de día, el centro de salud, el campo de fútbol o el centro cultural, entre otros.

Por otro lado, Endesa se encargará del mantenimiento de los puntos de recarga para vehículos eléctricos que pondrá en servicio el Ayuntamiento próximamente. Para ello, personal cualificado realizará inspecciones periódicas con el fin de garantizar la calidad y eficiencia del servicio, e informará de cualquier avería en el menor tiempo posible para proceder a la reparación.

Sobre Endesa

Endesa es la compañía eléctrica líder en España y la segunda de Portugal. Además, es el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización eléctrica, y ofrece servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos de hogares, empresas y administraciones públicas. Endesa está comprometida con los ODS de Naciones Unidas y la responsabilidad social corporativa. En este último ámbito actúa también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.000 empleados. Endesa forma parte de Enel, una compañía eléctrica multinacional y un actor integrado líder en los mercados mundiales de la energía y de las renovables [1].

[1] El liderazgo de Enel en las diferentes categorías se define por comparación con los datos financieros de sus homólogos en el año 2024. Perímetro de referencia: empresas cotizadas sin participación estatal mayoritaria.