La Palma intensifica el contacto con aerolíneas y turoperadores para mantener “el buen flujo de llegada” de turistas
La Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Alicia Vanoostende, está desarrollando una intensa agenda de reuniones de seguimiento, planificación y negociación con distintos agentes turísticos nacionales e internacionales con el objetivo de evaluar previsiones y plantear nuevas estrategias para mantener el buen flujo de llegada de turistas que la Isla viene recogiendo desde tiempo atrás, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.
Alicia Vanoostende ha destacado la reciente celebración en La Palma de las distintas mesas temáticas dedicadas a los productos turísticos de la isla (astroturismo, gastronomía…). “Estas reuniones periódicas con el sector se están consolidando como espacios ideales para trazar las líneas maestras de acción en cada caso dentro de una dinámica de comunicación constante entre el Cabildo y el sector privado”, ha resaltado.
Asimismo ha detallado que durante la semana pasada, Turismo de La Palma, acompañado por las agencias de comunicación que asesoran al Servicio, ha mantenido reuniones de seguimiento con aerolíneas nacionales que trabajan habitualmente con la Isla, así como primeras tomas de contacto con otras compañías aéreas. “Esta misma dinámica se ha mantenido también con algunos turoperadores, y la semana que viene también mantendremos encuentros de este tipo con aerolíneas de Alemania, el principal mercado emisor de turistas hacia La Palma”, ha asegurado.
Vanoostende ha valorado los datos recientemente ofrecidos por Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) referidos al mes de septiembre que sitúan en casi un 20% el aumento del tránsito de pasajeros en el Aeropuerto de La Palma respecto al año anterior. El tránsito regional aumentó en un 37%, mientras que desde el extranjero destaca el aumento de visitantes procedentes de Francia (se triplicó respecto al año pasado), Holanda (+26%) y Reino Unido (+15%). Ha adelantado que las previsiones de llegada de turistas escandinavos para la inminente temporada de invierno es “muy positiva”.