Arriba al Puerto de la capital el primer crucero tras la pandemia

Imagen del buque ‘Mein Schiff 2’, este miércoles, 18 de noviembre, en el Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

0

El  Puerto de Santa Cruz de La Palma ha recibido este miércoles el primer crucero tras más de siete meses sin escalas de este tipo de buques por la pandemia de la Covid-19. Después del citado parón, el Mein Schiff 2 de la compañía TUI Cruises, procedente de Santa Cruz de Tenerife, con un total de 1.305 pasajeros a bordo, ha atracado en el dique principal de la capital sobre las 07.30 horas. Tiene previsto partir, a las 18.00 horas, rumbo al Puerto de La Luz y Las Palmas de Gran Canaria.

Los pasajeros dedicarán la jornada en La Palma a realizar excursiones por la Isla y por Santa Cruz de La Palma. El citado buque, en la presente temporada de cruceros, tiene previsto una escala cada 15 días en el Puerto la capital.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el pasado mes de marzo, al decretarse el estado de alarma por la aludida circunstancia, fueron suspendidas las escalas de buques de cruceros. Desde entonces, hasta este miércoles, no había amarrado ninguno.

A partir del próximo 1 de diciembre,  la naviera AIDA, por su parte, tiene programado para La Palma dos cruceros semanales. 

La capacidad del Mein Schiff 2, inicialmente de 2.894 pasajeros, se ha reducido a un máximo de 1.736 pasajeros (un 60% de su capacidad) y 710 tripulantes, en aplicación del plan de prevención y según protocolo para mantener la distancia social y salubridad durante sus travesías, informó recientemente en una nota de prensa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, dijo, cuenta con un protocolo de gestión de riesgos frente a Covid-19 que se aplica también a las terminales de cruceros. “Su idoneidad y cumplimiento ha sido certificada por AENOR, habiéndose adoptado más de setenta medidas de prevención y minimización del riesgo, de aplicación tanto a las instalaciones como a las personas trabajadoras y pasajeros”, apuntó.

Etiquetas
stats