Acosta: “Haremos una oposición constructiva, leal y elegante”

Toni Acosta,  portavoz de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

0

El portavoz de Colación Canaria (CC) y, hasta este miércoles, primer teniente de alcalde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Toni Acosta, ha manifestado a La Palma Ahora que, tras la ruptura del pacto con el PP y el cese del grupo de Gobierno de los cuatro concejales nacionalistas, decidido de forma unilateral por los populares, el alcalde de la capital, Juanjo Cabrera, “nos ha puesto en la oposición”. Al efecto, anuncia que esta será “constructiva, leal y elegante”.

Dijo que, el primer edil, en la rueda de prensa que ofreció este miércoles, señaló que “buscará la estabilidad para Santa Cruz de La Palma”, por lo que, “entiendo”, una vez destituidos los concejales de CC del Ejecutivo municipal, “poco podemos hacer en esa línea”. Insiste en que, en consecuencia,  “ahora mismo, lo que tenemos que hacer es una oposición constructiva, leal y elegante” en la que “seguiremos escuchando a los vecinos”.

Ha añadido que “nos ponemos a disposición del Ayuntamiento y el diálogo con las todas fuerzas políticas del arco municipal” pues  “hay que intentar que Santa Cruz de La Palma no se pierda en una pelea política, sino que realmente se concentre en tener un pacto de estabilidad en el que se pueda trabajar con normalidad en el día a día y se le dé respuesta a los vecinos”. 

Ha apuntado que, en julio de 2019, firmaron el pacto con el PP para “trabajar por la ciudad” y, sin embargo,  después de 14 meses de cogobierno, “nos encontramos con una nota de prensa” donde se comunica “nuestra expulsión”. 

Ha indicado que ha comenzado a tramitar la documentación para incorporarse  en breve a su puesto de trabajo en La Caixa. 

Etiquetas
stats