Barlovento volverá a contar con un servicio gratuito de taxi para los barrios periféricos

Jacob Qadri.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El Ayuntamiento de Barlovento pondrá a disposición de la población un servicio de taxi previa demanda, totalmente gratuito, hasta el 31 de diciembre del presente año, se informa en nota de prensa.

Con esta iniciativa se pretende dotar de servicio de transporte a zonas descentralizadas con viviendas dispersas y carentes transporte público.

Se cubrirá la zona este, conformada por Las Cabezadas, La Cuesta, Oropesa, La Fajana, La Hoya, Lomo Machín alto y bajo.

El horario de salida será a las 8:00 y a las 14.00 horas, previa reserva. Todas aquellas personas interesadas deberán llamar al teléfono: 616418847 con al menos un día de antelación.

Este servicio se ofrece como principal medida de prevención e inserción social, acabando con las dificultades de acceso y la desigualdad existente en relación a los servicios básicos municipales. Se trata de que los sectores desfavorecidos tengan igualdad de oportunidades de cara a la participación social.

Mejorar los accesos y facilitar el uso equitativo de los servicios y recursos ofreciendo alternativas encaminadas a la confluencia y la interrelación social que favorezcan la integración y la ruptura del aislamiento, que sufren algunos de los vecinos y las vecinas de los barrios periféricos, supone una de las principales tareas que la presente Administración local tiene como objetivo.

Etiquetas
stats