Barlovento ayuda a los estudiantes que se desplazan fuera de la Isla

Reunión del alcalde de Barlovento, Jacob Qadri.

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El Ayuntamiento de Barlovento, ejecuta, por valor de 8.400 euros, una línea de ayudas que beneficiarán a 38 estudiantes del municipio. Tales ayudas se dedicarán a los desplazamientos y los alojamientos de estudiantes que, durante el presente curso 2019-2020, realizan sus estudios en centros educativos de fuera de La Palma, informa en Consistorio en nota de prensa.

Las ayudas son de 270 euros por estudiante en el caso de desplazamiento a la Península, 230 si cursan sus estudios en otras islas del Archipiélago y 100 euros cuando se trata solo del desplazamiento. 

Como novedad, las mencionadas ayudas, cuya partida duplica a las de los ejercicios anteriores, contempla dar cierta cobertura a los costes derivados del alquiler de los inevitables nuevos espacios habitacionales.

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, considera muy positivo apostar por el apoyo real a aquellos jóvenes del municipio que continúan adquiriendo  formación fuera de nuestra isla, cuando de acuerdo con el carácter y el nivel de sus estudios, no encuentran en ella los centros educativos que los ofertan. “En definitiva, ayudar a nuestros estudiantes y a sus familias adquiere una especial importancia en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo”, dice.                   

Etiquetas
stats