El PSOE de Barlovento pide al alcalde que aclare “sus vaivenes sobre la economía” del Ayuntamiento

Itaihsa Hernández.

“El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, ha pasado en poco más de un mes del triunfalismo económico municipal, presumiendo de cerca de un millón de euros de superávit el pasado dos de abril, a manifestar en los medios de comunicación en días pasados que temía no poder disponer de fondos para pagar las nóminas”, informa el Partido Socialista en nota de prensa.

El PSOE de Barlovento “no entiende este discurso contradictorio, que lejos de ofrecer seguridad a las vecinas y vecinos del municipio, genera confusión y falta de claridad por parte del Ayuntamiento”.“El anuncio del superávit de 989.770,02 euros, realizado por el alcalde más de dos semanas después de la declaración del estado de alarma (14 de marzo), iba a permitir remitir fondos para aliviar los perjuicios provocados por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. Para esta finalidad anunció poco tiempo después una inversión de 240.000 euros en ayudas. Ahora, sin embargo, ni siquiera garantiza las nóminas del personal municipal”, asegura.

“Al margen de otras consideraciones, parece evidente que el alcalde desconoce el estado financiero del Ayuntamiento o trata de hacer una utilización política de las mismas jugando con la incertidumbre de nuestros vecinos en unos momentos tan delicados” , señala la portavoz del grupo Socialista, Itahisa Hernández.Por esta razón, los socialistas han solicitado que “se convoque la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento para que el Gobierno municipal del PP aclare el estado real de la economía municipal”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats