La portada de mañana
Acceder
Los médicos avivan las protestas y señalan el “punto crítico” de la sanidad pública
Guinea Ecuatorial: “En España hay gente poderosa que sostiene a Obiang”
OPINIÓN | "Reprobar a Montero y callar ante Ayuso", por Esther Palomera

Breña Alta acerca la música y danza andaluza al municipio

Cartel de la Feria Andaluza en Breña Alta.

0

El municipio de Breña Alta acoge este próximo viernes, 7 de octubre, la celebración de una feria andaluza con la que se pretende acercar al público asistente una parte importante de la cultura y tradiciones de esta región, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento.

La concejal de Cultura y Fiestas, Patricia Ayut, destaca que el acto se celebrará en la Plaza Bujaz a partir de las 20:00 horas, contando con el cantante y humorista Diego Benjumea, reconocida voz del flamenco en toda Andalucía. El sevillano combina sus interpretaciones musicales con el clásico y fino humor andaluz.

Además, también habrá cabida para el baile, con la actuación de la palmera Paula Pérez ‘La Niña de la Isla’, así como el espectáculo de danza a caballo con ‘El Chico de la Cruz’ y Estefanía Luque Pruna.

Patricia Ayut pone de relieve que esta muestra de ballet ecuestre ofrece coreografías extraídas de la doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional, con espectaculares coreografías.

Festival de Cuentos

La actividad cultural continuará el sábado 8 de octubre, a las 12:00 horas, con la presentación del cartel del XVI Festival de Cuentos de Breña Alta, cuyo programa se desarrollará durante el mes de noviembre.

El acto se realizará en el Agromercado, dando a conocer la imagen promocional de esta cita con la que se pretende dinamizar la narración literaria en el municipio, además de ofreciéndose una sesión de cuentos para el público familiar con la participación de Isabel Bolívar.

El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, destaca que estos actos se enmarcan dentro de la programación cultural y festiva de los meses de septiembre y octubre, considerados meses interculturales en el municipio, y con los que se pretende aportar distintas iniciativas destinadas a públicos de todas las edades y diferentes colectivos.

Etiquetas
stats