Breña Alta lleva los villancicos a las plazas del municipio
El Ayuntamiento de Breña Alta programa la actuación de rondallas y agrupaciones musicales vinculadas a la Navidad para llenar de villancicos las plazas y rincones del municipio.
La concejal de Cultura y Fiestas, Patricia Ayut, destaca que el objetivo es acercar esta importante tradición a todos los rincones de Breña Alta, utilizando la música como forma de expresión vinculada a esta época del año.
Tras las recientes actuaciones en días pasados de la Agrupación de Castañuelas y la Agrupación Breñas Marjué, en la Plaza de la Glorieta; de la Escuela Municipal de Folclore y el Dúo Palma, en la Plaza de Tinisuaga, y de la Rondalla ‘lo divino’ de El Salvador y la Agrupación Breñas Marjué, en el Valle de La Luna, las actuaciones continúan durante las próximas fechas.
Lo harán hoy mismo, 14 de diciembre, con la actuación a partir de las 19:00 horas en la Plaza de la Laja del Barranco del Dúo Palma y la Escuela de Folclore, y de las 20:30 horas en la Plaza de la Cruz de Botazo con la Rondalla ‘lo divino’ de Breña Alta y la Agrupación Breñas Marjué.
Este jueves, 15 de diciembre, le tocará el turno a la Plaza de San Isidro, que acogerá a partir de las 19:00 horas a la Agrupación Breñas Marjué, y a la Plaza de El Morro, que recibirá a las 20:30 horas a la Agrupación Gándara y a la Agrupación de Castañuelas del municipio.
Este ciclo dedicado a los villancicos en las plazas del municipio concluirá el 22 de diciembre con la celebración del Concierto de Navidad de la Banda de Música Nueva Esperanza, a partir de las 20:30 horas en la Plaza Bujaz, además de, a partir de las 21:15 horas, con la interpretación de diferentes agrupaciones y rondallas en la misma plaza. Durante esta misma jornada se celebrará una Muestra de Artesanía.
Este domingo 18 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, también se podrá disfrutar del Concierto de Navidad de la Coral Polifónica de la Villa y Vocal OCIP, que se ofrecerá en la Iglesia de San Pedro Apóstol.
Mercadillo Navideño
Después de dos años sin poderse celebrar, como consecuencia de la pandemia sanitaria, este próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 14:00 horas, retoma la actividad del tradicional Mercadillo Navideño Alemán, que acogerá la Plaza de Los Álamos.
Se trata de un evento en el que los participantes lo hacen de manera voluntaria, donando lo recaudado a causas benéficas.
La cita permitirá disfrutar de degustaciones de productos y especialidades alemanas, además de una muestra de productos artesanos. Contará con sorpresas para los más pequeños.
El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, señala que estas citas permiten disfrutar a todas las familias de una de las épocas más tradicionales del año, ofreciendo la posibilidad de conocer nuevas culturas, así como de tener en el municipio una amplia oferta comercial.
0