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Todos los centros educativos de Breña Alta tendrán servicio de acogida temprana y recogida tardía desde este curso

A los CEIP Manuel Galván, Breñas y Miranda se unen en este ejercicio académico las escuelas unitarias.

En la imagen, escuela de Buenavista.

En la imagen, escuela de Buenavista.

Este lunes se inicia el nuevo curso escolar 2018- 2019 y los centros educativos de Breña Alta lo harán con una importante novedad. A partir de este ejercicio académico las tres escuelas unitarias de Breña Alta (Botazo, San Isidro y Buenavista) contarán también con el servicio de acogida temprana y recogida tardía que ya ofrecían los centros de enseñanza Infantil y Primaria, se informa en nota de prensa.

“Este esperado servicio, que beneficiará a más de 50 familias (120 alumnos durante el pasado curso),  llega tras las gestiones realizadas desde el propio Ayuntamiento que, aunque no tiene competencias en este tipo de actuaciones, entendió la necesidad y se puso en contacto con varias entidades financieras, recibiendo respuesta de Cajasiete y Cajamar, que han aportado para este proyecto  respectivamente 5.000 y 4.500 euros”, explican.

“El programa fue enfocado también, por parte del Ayuntamiento, a través un proyecto de inclusión social del Gobierno de Canarias desde donde se recibió otra partida, en esta ocasión, de 14.400 euros, lo que ha permitido que a partir de este  curso se pueda contar con ese demandado servicio”, señalan.

“El resto de centros del municipio cuenta desde hace años con este servicio que es costeado por el AMPA de cada colegio. En el caso de las escuelas rurales, y dado el escaso número de alumnos, esta solución se había tornado inviable por lo que el propio alcalde, Jonathan Felipe, se implicó en la búsqueda de una solución”, afirman.

Jonathan Felipe manifiesta que “tuvimos que recurrir también a entidades privadas para poder hacer realidad este demandado y necesario servicio.  Muchas familias se están alejando de las escuelas unitarias y del entorno rural porque no cuentan con este tipo de servicios, y nosotros debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que eso no ocurra”.

El origen de las escuelas unitarias tal y como se conocen se sitúa en torno 1983, año en que se inició un programa de Educación Compensatoria en las zonas rurales o de difícil desempeño.

En la actualidad, La Palma cuenta con 33 escuelas unitarias.

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