eldiario.es

9

San Antonio del Monte: la fiesta de la gente del campo

Miles de personas han disfrutado este sábado en Garafía a los festejos en honor al patrón de los ganaderos.

Miles de personas se han dado cita este sábado en San Antonio del Monte.

Miles de personas se han dado cita este sábado en San Antonio del Monte.

Miles de personas han disfrutando este sábado de la fiesta de San Antonio del Monte en un incomparable y privilegiado marco del municipio de Garafía. Palmeros de toda la Isla y allende los mares se han dado cita en este bucólico paraje, enramado con los singulares arcos de helechos, para honrar al patrón de los ganaderos y acercarse a las tradiciones más arraigadas de la gente del campo. La música no ha dejado de sonar en un evento festivo único que cada año congrega a más gente.

La Feria Insular de Ganado, la más antigua de las que se celebran en Canarias, ha sido la protagonista de esta jornada y ha reunido a 500 ejemplares llegados de todos los municipios. La imagen de San Antonio, como es tradicional, ha bendecido a los animales y ha recorrido el recinto ferial acompañada de los fieles y de la Banda Municipal de Música Salvatierra.

Este 10 de junio también se ha celebrado la IX Feria de Artesanía de San Antonio del Monte y el VIII Concurso de Perro Pastor Garafiano. En diferentes stands, por otro lado, se muestran asimismo los vinos y quesos de la Isla, productos deshidratados y maquinaria agrícola.

El esquilado de ovejas, a cargo del joven Diego Reyes, ha realzado el carácter ganadero de este festejo.

Los actos en honor a San Antonio concluirán el próximo martes, 13 de junio, festividad del patrón de los ganaderos. Ese día, a las 13:00 horas, se celebrará una misa y posterior procesión de la imagen. Después del concurso de postres, los vecinos compartirán una comida. La fiesta llegará a su fin con una verbena que amenizará Walter.

La Feria Insular de Ganado es la protagonista de la fiesta.

La Feria Insular de Ganado es la protagonista de la fiesta.

Este sábado ha lucido despejado es San Antonio del Monte.

Este sábado ha lucido despejado es San Antonio del Monte.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha