eldiario.es

9

Los datos sobre rutas y senderos es la información más requerida por los turistas que visitan Garafía

Más de 10.000 turistas  han sido atendidos en las Oficinas de Información de Las Tricias y Llano Negro en solo diez meses de gestión.   

Ambos puntos de información turística mantienen una actividad de dinamización permanente para la fidelización de los turistas y la puesta en valor del destino.

En la imagen, dos turistas en la Oficina de Información de Llano Negro (Garafia).

En la imagen, dos turistas en la Oficina de Información de Llano Negro (Garafia).

Más de 10.000 turistas, la mayoría de ellos de nacionalidad germana y española, han pasado en los últimos 10 meses por las oficinas de información turística de Las Tricias y Llano Negro, gestionadas por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, señala en  un comunicado. Estos puntos de información turística en Garafía arrojan un balance de gestión “muy positivo” desde su puesta en funcionamiento en abril del pasado año 2015, “un primer tramo de actividad que revela la importancia de estos servicios dirigidos al visitante para lograr su fidelización y la puesta en valor del destino no solo local, sino insular”. 

Así lo afirma el presidente del CIT Tedote, Óscar León, quien destacó “el trabajo de difusión y promoción de los recursos naturales, paisajísticos, de ocio y etnográficos del municipio de Garafía, con los que se ha dado cobertura a la demanda de información de un número muy importante de turistas, más de 10.000 personas de distintas nacionalidades”. 

Del análisis de los datos se desprende que fue la OIT de Las Tricias la que recibió un mayor porcentaje de visitantes, con un 64,1% del total, frente al 35,4% que registró la OIT de Llano Negro. Como dato significativo, recuerdan los técnicos del CIT Tedote, figura el hecho de que “el recurso turístico de Las Tricias, que experimentó un cambio de ubicación, logró triplicar el número de visitantes atendidos”. El CIT Tedote confía en un aumento de las visitas a la OIT de Llano Negro, una vez concluya la ejecución de un proyecto de señalización puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa norteña, se indica en la nota. 

Por nacionalidades, son los turistas procedentes de Alemania los que constituyen el grupo más numeroso, con un porcentaje del 38,2%, seguido del turismo peninsular, que ocupa el 16,4% del total y a una mayor distancia los visitantes insulares e interinsulares, que representan el 10,9 y el 10,4%, respectivamente. En el quinto puesto de este ranking se encuentran los turistas procedentes de Holanda, con un 9,8%. 

La mayor parte de la información solicitada, según figura en el balance de gestión de ambos puntos de información turística, es la relativa a las rutas y senderos, seguida de petición de datos y localizaciones de interés en el municipio de Garafía, así como información general del territorio palmero. El balance pone de manifiesto los buenos resultados que arroja el desarrollo de numerosas actividades de dinamización y promoción de fiestas locales e insulares, tales como la Danza del Diablo, la Fiestas del Almendro en Flor o la Bajada de la Virgen y la Danza de Los Enanos, entre otras, así como las degustaciones de productos típicos realizadas semanalmente y la venta, como únicos puntos autorizados, de Topoguías de la Red Oficial de Senderos de La Palma.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha