Los Llanos acoge las ‘Muestras de deportes y juegos motores autóctonos y tradicionales de Canarias’ con la participación de más de 800 escolares

Víctor González.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del concejal de Deportes, Víctor González, ha informado que más de 800 escolares de la comarca oeste del Isla participarán este miércoles en las ‘Muestras de deportes y juegos motores autóctonos y tradicionales de Canarias’. Hay que recordar que este encuentro se lleva a cabo desde la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de La Palma y el Consistorio aridanense, informa en nota de prensa.

El concejal ha explicado que esta muestra comenzará a partir de las 9.30 horas, y se desarrollará en varios puntos del municipio, concretamente en la Avenida Ramón Pol, el Polideportivo Camilo León y el Complejo Deportivo Llano Tesa. Asimismo, ha señalado que “es un orgullo para Los Llanos poder acoger este evento. Lo hacemos con ganas, ilusión, y con el compromiso de transmitir, a través de la educación y de la mano de expertos, deportes tan nuestros como: la bola canaria, el arrastre de ganado, el calabazo, la lucha canaria, la lucha del garrote, la vela latina o salto del pastor, entre otros”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Noelia García Leal, ha puesto en valor que el desarrollo de este evento se realice, este año, en Los Llanos de Aridane, y ha afirmado que “es fundamental que desde las administraciones continuemos fomentando, impulsando y transmitiendo nuestra historia y las costumbres de nuestros antepasados a los más jóvenes, porque solo así conseguiremos mantenerla viva”.

Mientras que el consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha mostrado nuevamente el compromiso de la primera Institución insular por seguir desarrollando este tipo de actividades, “en las que nuestros jóvenes van a poder experimentar los valores y la nobleza que ya se reflejaba en nuestros deportes tradicionales, a la vez nos permite divulgar nuestra identidad”.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos, se recuerda que todos aquellos vecinos que lo deseen, pueden acercarse hasta estos puntos para disfrutar de esta muestra.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats