El jardín vertical luce ya en la plaza de Las Manchas

En en la imagen, el jardín vertical de la Plaza de Las Glorias, en el barrio de Las Mancha, prácticamente concluido.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El jardín vertical de la plaza de Las Glorias, en Las Manchas, en  el municipio de Los Llanos de Aridane, luce ya en el entorno. La pared forrada de plantas intenta reducir el impacto visual de la cubierta de la cancha deportiva  del Colegio de Infantil y Primaria del citado barrio aridanense. 

Los responsables  de la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, tras estudiar múltiples alternativas, para evitar el citado impacto visual, se decantaron por la construcción de un jardín vegetal con una superficie de 120 metros cuadrados. El jardín vertical combina diferentes variedades de plantas y vegetación, fundamentalmente trepadoras y características de la flora insular.

El concejal responsable del área, Manuel Perera, cuando se anunció la decisión de acondicionar el jardín vertical, reconoció que “las dimensiones de la cubierta y sus materiales” provocaron que “la perspectiva y belleza estética de la Plaza La Glorieta” se viese  “seriamente afectada por la estructura metálica instalada en el centro educativo para crear un espacio imprescindible de sombra y habilitado para el desarrollo de múltiples actividades bajo techo, tal y como demandaba el centro y las familias de los menores que cursan estudios en el mismo”. 

Afirmó que “el jardín vegetal se fusionará con el entorno natural y orgánico existente en la Plaza” y añadió que “el proyecto de instalación ha sido fruto de un proceso de intercambio de opiniones en diferentes ámbitos”, por lo que inicialmente se mostró convencido de que “contribuirá a solucionar la problemática actual que genera un techado que, aun siendo necesario, no resulta del agrado de vecinos y visitantes por el impacto que ello genera sobre esta plaza”. 

La plaza de “singular belleza”, recordó el Ayuntamiento ene una nota de prensa, fue diseñada por el polifacético artista palmero Luis Morera y, a diario, sirve de reclamo turístico para cuantos acuden a contemplar “el excepcional trabajo en mosaico, en la que las piedras de lava y los arietes poblados de plantas canarias, cobran especial protagonismo”.                                                  

Etiquetas
stats