El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha abierto “una nueva línea de ayudas con un presupuesto de 400.000 euros para la construcción de vivienda en el municipio”, indica en una nota de prensa. Esta subvención, señala, “se dará a aquellas personas afectadas por la erupción del volcán Tajogaite, con el objetivo de sufragar los gastos de redacción de proyectos para la construcción de nuevos inmuebles”.
El alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, valora esta iniciativa como “el impulso definitivo para solucionar el problema de vivienda en Los Llanos de Aridane”. “Han pasado varios años desde el fenómeno eruptivo y el problema de vivienda es uno de los principales ahora mismo. Con esta nueva subvención, damos al colectivo afectado la posibilidad de emprender un nuevo proyecto de lo que serían sus nuevas residencias” explica.
En este sentido, la concejala de Urbanismo, Tamara Acosta, agradece al Cabildo Insular de La Palma su aportación económica para el impulso de esta subvención.
“Recordamos a la ciudadanía que el importe otorgado a cada licencia solo se podrá emplear en sufragar el coste del proyecto y dirección de obra”, añadió.
La finalidad de esta subvención, se apunta en la nota, pasa por impulsar la construcción de nuevas viviendas, reducir el coste inicial que supone la redacción y elaboración de los proyectos y, de esta forma, contribuir directamente a mitigar la situación de necesidad habitacional del municipio.
El plazo de presentación de solicitudes se abrirá desde el jueves, 22 de enero, existiendo un plazo máximo de veinte días hábiles para efectuar el trámite. Las bases de la convocatoria y documentación necesaria se encuentran en la sede electrónica del Consistorio, a la que se puede acceder a través de este enlace.