La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Puntallana despide el Carnaval con el Entierro de la Sardina ‘andaluza’

La Palma Ahora

Puntallana —

Puntallana despide este sábado 10 de marzo el carnaval 2018 con diferentes actividades, destacando principalmente el Entierro de la Sardina, cuya temática en esta ocasión va dedicada a Andalucía, se informa en nota de prensa.

Desde las 11:00 horas comenzará en la carpa instalada en la Plaza de San Juan la fiesta infantil de carnaval, con hinchables, pintacaras, actuaciones y muchas sorpresas. A esa misma hora, se expondrá en los exteriores del Mercadillo Municipal la Sardina para acto seguido y como guiño a la comunidad andaluza, llevar a cabo de degustación gratuita de gazpacho andaluz.

A las 12:00 horas actuará también en los exteriores del Mercadillo el grupo de percusión ACDR Fuente Nueva acompañado de la Comparsa Campobasao.

Los actos continuarán a partir de las 18:00h con el velatorio de la Sardina en la Plaza de San Juan a cargo de la parranda ‘’Los de Repente’’ y ya entrada la noche, sobre las 21:00 horas, partirá el cortejo fúnebre acompañado por la Charanga La Guataca.

Para finalizar y tras la quema de la Sardina, se celebrará una gran verbena con la orquesta Arena Caliente y Silvia Reyes.

El concejal de Fiestas Héctor Cabrera, agradece el trabajo y la colaboración tanto de trabajadores municipales como de voluntarios y colectivos que han hecho posible que este día festivo en el municipio salga adelante.

Destacar que por primera vez en los casi 35 años que se lleva realizando este número carnavalero por primera vez se celebrará un sábado, debido a que dada la inestabilidad meteorológica de las últimas semanas tuvo que ser pospuesto hasta esta fecha.

El Ayuntamiento invita a todos aquellos que se quieran sumar a participar de esta jornada festiva, que casi da por concluidos los carnavales de la comarca noreste de La Palma.

Etiquetas
stats