eldiario.es

9

El popular Juanjo Cabrera es el nuevo alcalde de Santa Cruz de La Palma con el apoyo de CC

El suspense  se mantuvo hasta el final de la sesión plenaria constituyente del mandato 2019-2023.

Juanjo Cabrera, este sábado, con el bastón de mando de la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma.

Juanjo Cabrera, este sábado, con el bastón de mando de la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma. LUZ RODRÍGUEZ

El candidato del Partido Popular, Juan José Cabrera, en la sesión plenaria constituyente de la nueva corporación del Ayuntamiento para el mandato 2019-2023 celebrada este sábado, ha sido elegido nuevo alcalde de Santa Cruz de La Palma con el apoyo de CC.

El suspense se mantuvo hasta el recuento de los votos que depositaron en una urna los nuevos 17 ediles de la corporación del Consistorio de la capital. El resultado: 9 votos (5 del PP y 4 de CC)  a favor de Cabrera, con lo que suma mayoría absoluta.  El socialista Elías Castro  sumó los  seis de su grupo.

Cabrera, en su discurso, dijo que de forma inmediata se reunirá en el Ayuntamiento para conformar un gobierno estable.  Esta  posible alianza quedó pendiente al romperse las negociaciones entre CC y PP para sellar un pacto de Gobierno en Canarias  presidido por el líder regional del Partido Popular,  Asier Antona.

Cabrera, informa Efe, expresó su sorpresa por su elección ya que, según dijo, no había nada acordado previamente.

El partido más votado en las elecciones del pasado mayo en la capital palmera fue el PSOE que obtuvo seis ediles; seguidos de 5 el PP y cuatro Coalición Canaria.

Al no esperar ser elegido, Cabrera apuntó que no tenía ningún discurso preparado y que en los próximos días presentaría el nuevo grupo de gobierno. 

No obstante, señaló que el principal objetivo es cambiar a mejor la ciudad en los próximos cuatro años

Toni Acosta,  cabeza de lista de CC, tras las elecciones, reconoció que tenía un "problema personal" con el candidato del PP,  si bien días más tarde apuntó que había dejado “a un lado” este  escollo con  Juanjo Cabrera, y señaló que su principal objetivo era buscar  “acuerdos  y el mejor gobierno para” la capital.

Juanjo Cabrera ya ha sido alcalde de Santa Cruz de La Palma. Entre diciembre de 2013 y junio de 2015 ocupó al cargo de primer edil en base a un pacto de gobierno con el PSOE.

Tony Acosta, líder de CC, y Juanjo Cabrera, nuevo  alcalde de Santa Cruz de La Palma.

Tony Acosta, líder de CC, y Juanjo Cabrera, nuevo alcalde de Santa Cruz de La Palma. LUZ RODRÍGUEZ

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha