eldiario.es

9

El PP pide activar el concurso de ideas para mejorar la plaza de Santo Domingo de la capital

El portavoz del grupo Popular en Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, recuerda que fue una iniciativa aprobada en septiembre y asegura cinco meses después nada se ha hecho.

Plaza de Santo Domingo, en Santa Cruz de La Palma.

Plaza de Santo Domingo, en Santa Cruz de La Palma.

El Partido Popular (PP)  en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz y candidato a la Alcaldía, Juanjo Cabrera, solicita al grupo de Gobierno (PSOE-CC) que “active la moción aprobada hace cinco meses para mejorar la imagen de la plaza de Santo Domingo”, indica el PP en una nota de prensa. 

Cabrera recuerda que el grupo Popular “presentó en el mes de septiembre una propuesta con el objetivo de llevar a cabo un concurso de ideas para lograr el mejor diseño posible para uno de los lugares más emblemáticos de la capital, una moción que fue aprobada”. Además, añade, el Gobierno municipal “asumió el compromiso de que antes del mes de diciembre, ya han pasado dos meses, estarían redactadas las bases para esta consulta a los ciudadanos”.

El candidato popular se muestra “preocupado por la tardanza en la ejecución de este acuerdo después de que los compromisos adquiridos disten mucho de la realidad, sobre todo teniendo en cuenta que el alcalde, el socialista Sergio Matos, tuvo que reconocer en la última sesión plenaria, celebrada a finales del mes de enero, que poco o nada se ha avanzado para llevar a cabo el concurso de ideas, en otra clara muestra de una falta de gestión y de toma de decisiones que está afectando de manera notable” al desarrollo de la ciudad”. 

Juanjo Cabrera, se apunta en la nota, “es consciente de lo que resta de legislatura y de que el Gobierno municipal está más centrado en cuestiones que aporten rédito electoral”, por lo que “no vamos ahora a pedir imposibles”. A propósito, se indica en la nota, defiende que “ya que no han sido capaces de llevar a efecto la moción en toda su extensión, al menos que aprovechen estos meses para preparar las bases del concurso y no dejar todo el trabajo para la corporación que se cree a partir de las elecciones del mes de mayo”. 

La propuesta del PP, se recuerda en la nota, apostaba por “la posibilidad de recuperar elementos como la fuente que estuvo en la plaza o por la idea de instalar jarrones en las columnas de las barandas, como elementos decorativos, sin olvidar la necesidad de actuar en parte del pavimento ya deteriorado, aunque dejando claro que el concurso de ideas es precisamente para captar las propuestas no solo de los políticos sino sobre todo de los vecinos”. 

Cabrera expone que el entorno de la plaza de Santo Domingo “se ha convertido en el centro neurálgico de la promoción museística y cultural de la ciudad, por el  que han apostado además empresarios de la restauración, además de destacar el atractivo que tiene ya de por sí este rincón que debe y puede mejorar su estética”, por lo que “la moción aprobada no puede ser metida en un cajón hasta que llegue alguien con visión de la ciudad para llevarla a afecto. Sería conveniente al menos dejar una parte del trabajo avanzado”.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha