eldiario.es

9
Menú

El PP apuesta por facilitar el uso hotelero en el edificio de Correos

Juan José Cabrera defiende que “hay que buscar alternativas para un inmueble situado de forma estratégica y que está medio abandonado”.

- PUBLICIDAD -
Juan José Cabrera.

Juan José Cabrera.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juan José Cabrera, propone que el edificio de Correos y Telégrafos, inmueble emblemático ubicado a la entrada del casco histórico, “tenga un uso hotelero en el Plan General de Ordenación con la modificación puntual del documento una vez aprobado, en una clara apuesta por el desarrollo socioeconómico de la capital”, se informa en nota de prensa. 

Los populares advierten de que “la actividad de Correos se desarrolla en apenas una parte del edificio de su propiedad, con una planta completa en desuso, hasta el punto que la propia sociedad estatal se ha mostrado plenamente dispuesta a la búsqueda de acuerdos para dar a la construcción otra utilidad”, aseguran. “A ello se une el reciente interés de inversores, que desde que vieron la tipología de la construcción y su privilegiada ubicación, mostraron su predisposición para un posible uso como instalación turística, lo que ahora no está contemplado en el planeamiento”, añaden. 

Cabrera defiende que la ciudad “no se puede permitir el lujo de tener este edificio en las condiciones en las que se encuentra, sin reformar y medio abandonado”, por lo que desde el ayuntamiento “hay que buscar alternativas para su aprovechamiento y uno perfectamente es darle un uso hotelero”. 

El exalcalde hace hincapié en que su grupo ya ha planteado alternativas para esta construcción e incluso llegó la pasada legislatura a un principio de acuerdo con Correos, como titular del inmueble, para habilitar en la cubierta del edificio un mirador y una cafetería con una gran terraza y unas magníficas vistas a la bahía del puerto, conectado con el ascensor urbano y un pequeño centro comercial, lo que técnicamente era viable, pero el nuevo grupo de gobierno decidió frenarlo sin ofrecer ninguna otra alternativa para el aprovechamiento de este inmueble estratégicamente situado”, aseguran. 

“La propuesta del PP fue incluso más allá, con el traslado a Correos de las dependencias municipales y aprovechar las actuales casas consistoriales, en el corazón del casco histórico, para la creación de un museo”, recuerdan. “Todo lo que es innovar, apostar por proyectos que generen riqueza, por dar un vuelco de progreso para Santa Cruz de La Palma, el grupo de Gobierno no lo ve”, apunta el portavoz popular, quien tiene claro que “se prefiere mantener todo como está, no tocar nada por lo que puedan decir, aunque el municipio siga perdiendo población y oportunidades de crecimiento”.

“Estamos en un momento en el que más que nunca hay que ser valientes, buscar un futuro para nuestra gente. Los gobernantes deben entender que están para tomar decisiones”, sentencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha