eldiario.es

9

El Teatro Circo de Marte acoge este viernes la representación de ‘Sainetes’ de los hermanos Álvarez Quintero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invita a participar en los actos con motivo del Día del Libro.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en un comunicado, invita a disfrutar y participar de las distintas actividades que tienen lugar en la capital palmera con motivo del Día del Libro, que se celebra el sábado día 23 de abril. 

“Gracias al esfuerzo conjunto de las administraciones y de distintas sociedades y librerías, la Feria del Libro vuelve a tener un espacio en nuestra ciudad, como una oportunidad para difundir el hábito de la lectura”, sostiene la primera teniente alcalde y concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, quien invita a “asistir a cualquiera de las actividades programadas y adquirir y regalar libros en esta fecha tan señalada”. 

La Sociedad La Investigadora ha organizado un ciclo de conferencias en torno al 400 aniversario de la muerte de tres figuras fundamentales de las letras universales. Tras la charla inicial de Francisco de Asís Palacios sobre el Inca Garcilaso Inicial,  el jueves,  el escritor Anelio Rodríguez Concepción disertó sobre Cervantes y el Quijote, y este viernes, 22 de abril, a las 20:30 horas, la conferencia Shakespeare: figura cumbre de la literatura correrá a cargo del profesor Ángel Basanta. 

También este viernes el Teatro Circo de Marte acoge a la compañía tinerfeña DescubreT, que pone en escena los siempre divertidos Sainetes de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, bajo la dirección de Carlos Brito. La función dará comienzo a las 20:30 horas y el precio de las localidades es de 6 euros. El montaje corre a cargo de la Asociación Cultural DescubreT, que nace en 2012 formada por un conjunto de actores semiprofesionales con años de experiencia en distintos grupos teatrales. 

En la jornada del sábado, a las 12:00 horas, tiene lugar en la Plaza de España un espectáculo infantil a cargo de la compañía Tal Cual Troupe, que presenta un montaje sobre la fábula La gallina de los Huevos y un particular homenaje al Quijote. Y a las 20:00 horas, en la sede de la Escuela Municipal de Teatro, en el Centro Cultural Pérez Andreu, el actor Javier Mezkía, acompañado por la música electrónica de Yose Fernández, pone en escena el espectáculo Obra maestra posible, a partir de poemas de Oliverio Girondo. 

Guadalupe González recuerda que en estos días también pueden visitarse en Santa Cruz de La Palma varias exposiciones en torno al mundo del libro: la sede de la Real Sociedad Cosmológica acoge Quijotes de la Sociedad Cosmológica y Personajes Relevantes de la Literatura Española, mientras que en la Casa Principal de Salazar pueden visitarse Con letra de Mujer¸ organizada por el Cabildo de La Palma y la Asociación Contramarea, y Desvelando el pasado¸ una muestra del trabajo realizado por el Centro de Conservación y Restauración del Documento Gráfico del Cabildo de La Palma. 

Además, la capital palmera será sede este fin de semana del fallo del prestigioso Premio Nacional de la Crítica, motivo por el cual se celebrará el sábado 23 una mesa redonda sobre la literatura española del siglo XXI moderada por el escritor Nicolás Melini y en la que intervendrán Xelo Candel, Francisco Díaz de Castro, José Luis Martín Nogales y Fernando Valls.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha