El alcalde asegura que la adjudicación de la red wifi gratuita en la capital se ajusta a la legalidad

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, asegura que la adjudicación de la red wifi gratuita en espacios públicos de la capital realizada recientemente, se ajusta a la legalidad en materia de contratación. El Ayuntamiento, el pasado mes de mayo, tras analizar cuatro ofertas, resolvió otorgar a la compañía Telefónica España SAU la concesión de la explotación del citado servicio por un importe de 14.499,57 euros.

Una de las empresas invitadas por el Consistorio a presentar una propuesta planteó contra la citada asignación un recurso en el que, entre otras cuestiones, alega que la aludida resolución “hace referencia, para justificar dicha concesión, a un pliego de cláusulas técnicas particulares que no existe, y emite una valoración con una carente y absoluta falta de motivación”. El recurso ha sido desestimado por el Ayuntamiento.

El primer edil insistió en que el proceso ha cumplido con la normativa vigente y afirmó que se “sacaron los pliegos porque, si no, no se puede hacer la oferta”. Apuntó que, al no superar el presupuesto los 18.000 euros, la adjudicación, con arreglo a la Ley de Contrataciones, “se podría haber realizado de forma directa, pero preferimos invitar a varias empresas a fin de conseguir mejores precios”. Indicó que “tras la baremación efectuada por los técnicos, se seleccionó la presentada por Telefónica”.

La instalación de la red inalámbrica (wireless) en 15 zonas del municipio capitalino “a fin de dotar de wifi pública a las mayores áreas posibles” de la ciudad “no se ha comenzado todavía” porque es preciso colocar antes “un cableado especial a cargo del Ayuntamiento”, ha apuntado el alcalde.

Reconoció que, en un primer momento, “se planteó contratar directamente a Telefónica para compensar un error en una factura, pero el interventor dijo que no se podía”.

Etiquetas
stats