El Carnaval de la capital entra en su recta final con el Entierro de la Sardina y La Piñata

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma retoma este viernes el programa de actos del carnaval, que entra en su recta final con el tradicional Entierro de la Sardina, que recorre hoy viernes el centro de la ciudad, y el sábado y domingo de Piñata, se informa en nota de prensa.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, invita “a seguir disfrutando de unos carnavales donde la participación popular y el buen ambiente son la tónica dominante, como ha quedado demostrado durante el primer fin de semana y el lunes de Indianos” y agradece “la implicación de todas las personas que participan en la organización de la fiesta”.

El cortejo fúnebre de Doña Sardina partirá a las 20:30 horas desde las Cuatro Esquinas y recorrerá las calles Pérez de Brito, O’Daly, Lemus y Avenida Marítima hasta la playa de bolos frente al edificio del Cabildo, donde se procederá a la tradicional quema de la Sardina.

Tres carrozas formarán la comitiva de esta edición, en la que habrá también una Sardina infantil, realizada por jóvenes del municipio. Como es habitual una de las carrozas estará dedicada al reparto de sardinas y vino, otra a la propia Sardina y, como novedad, una tercera estará protagonizada por el grupo de drag queens y transformistas que participarán en la gala de la noche. Tanto la Sardina como las carrozas han sido preparadas y adornadas por los talleres de cerrajería y carpintería municipal, con la colaboración del grupo Amigos del Carnaval.

El recorrido contará con la animación de la batucada Wanda de Villa de Mazo y el grupo de cornetas y tambores Los Sardinales. Tras la quema de la Sardina tendrá lugar en el Recinto Central del Carnaval la ‘Gala Transfordrag’, en la que tomarán parte Drag Acrux, Iristérica de los Nervios, Eva Harrington, Dita Dubois, Martina Rey, Exhuberancia Carey y Drag Vulcano. También participará el grupo de baile Vigord Jazz de Breña Alta. La celebración continuará hasta la madrugada con la verbena popular amenizada por Los 600, el grupo Acuatro y la orquesta Libertad.

La jornada del sábado comienza a las 11:00 horas con la celebración del Carnaval de Día Infantil en la plaza de España, en donde no faltarán los castillos hinchables, la música y talleres infantiles organizados por El Mosquito Producciones.

Ya por la noche, 21:30 horas, el Recinto Central del Carnaval acoge el concierto de la banda barcelonesa La Central, un grupo especializado en versiones de los grandes temas de la historia del rock y del pop, para continuar con el Gran Baile de Piñata con las orquestas Libertad y Tropicana’s.

El programa del carnaval se cierra el domingo, dedicado especialmente al público infantil. A las 11:00 y a las 16:00 horas, habrá castillos hinchables gigantes en la Avenida Marítima, y un estand para inscribirse en el concurso infantil de disfraces que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas, en el transcurso del Festival Infantil en el Recinto Central del Carnaval. El acto, también con la producción de El Mosquito, contará con la presentación de la artista circense Lily Travels y la actuación de uno de los grupos Canta Juegos más populares: La Pandilla de Drilo, llegados a la isla desde Murcia.

Etiquetas
stats