La Concejalía de Juventud de la capital organiza una ‘masterclass’ de Contenido del Movimiento con la creadora Sara Martín

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa apoyando la expresión artística de la población joven con la masterclass Contenido del Movimiento, una acción formativa que explora y perfecciona las posibilidades de la expresión corporal en las artes escénicas. Esta propuesta de perfeccionamiento, con grupos reducidos, estará dirigida por la intérprete gestual y creadora canario-panameña Sara Martín Hernández, pero además tendrá un fin solidario, ya que toda la recaudación se destinará a las personas afectadas por la erupción volcánica.

La concejala de Juventud y Fiestas, Daura González, explica que “en Santa Cruz de La Palma queremos apoyar y promover el talento juvenil y estamos convencidos de que la expresión artística tiene un poder transformador y de impulso del bienestar de nuestras y nuestros jóvenes, tan importante en un momento en el que observamos, con mucha preocupación, el impacto psicosocial que la pandemia y la crisis volcánica están teniendo en nuestra población joven”.

En este sentido, González destaca que, con esta iniciativa, “queremos contribuir al perfeccionamiento y desarrollo artístico, pero también, a reforzar la identidad de cada persona participante mediante un vehículo de expresión y comunicación simbólico de las emociones que es fundamental para contrarrestar los efectos sociales negativos de la situación actual”.

Sara Martín explica que “tras mi formación en danza y arte dramático, me interesé por la relación que se crea entre juego teatral y corporal. Enfoco mi investigación personal en encontrar ese balance y dotar de contenido al movimiento, dándole prioridad a la emoción que este pueda despertar en el espectador, por encima de su virtuosismo o dificultad”.

Además, señala que esta iniciativa fomentará, entre las personas participantes, un espacio de investigación y creación individual de sus propias frases de movimiento que se terminarán integrando en diferentes dinámicas de composición espacial.

Este programa intensivo, de 3 horas de duración, está dirigido a estudiantes avanzados de las escuelas municipales de Danza y Teatro y se impartirá el próximo 23 de diciembre en la Escuela de Danza de Santa Cruz de La Palma. Tendrá un coste de inscripción de 30 euros, que se destinarán íntegramente a fines solidarios, y ya se puede solicitar plaza en juventud@santacruzdelapalma.es

Además, esta iniciativa quiere contribuir a la importante labor que ya desarrollan las escuelas municipales de Danza, en la que también se ofrece la preparación para las pruebas de ingreso en el Conservatorio Superior de Danza, y de Teatro, la más antigua de Canarias en su ámbito.

Sobre Sara Martín

Sara Martín es una intérprete escénica y creadora independiente nacida en Canarias y residente en Panamá. Con formación en arte dramático, enfoca su carrera hacia el movimiento, con una exploración en el mundo de la danza contemporánea, el teatro físico y técnicas aéreas, trabajando en diferentes proyectos.

Los montajes en los que se involucra, siempre tienen en común la investigación y creación desde el movimiento, permitiéndole transitar entre diferentes lenguajes escénicos.

En su trayectoria profesional, ha sido parte del elenco en producciones nacionales e internacionales, interviniendo en varios festivales como PRISMA, Nómada, FAE o Mueca, entre otros, con funciones en Panamá, El Salvador y Canarias. En 2020, se lanza en solitario creando su primera pieza, “Relatos de un cambio”, y, actualmente, continúa con nuevas investigaciones, tanto en solitario como junto a otros colectivos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats