La playa se abre al uso este jueves
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido de la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, perteneciente al Ministerio Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la notificación oficial de conclusión de los trabajos de remodelación del frente litoral, iniciados en octubre de 2011. El Consistorio capitalino será el encargado de gestionar a partir de ahora este espacio de 69.405 metros cuadrados, que ha cambiado por completo la fisonomía de la ciudad.
La nueva playa quedará abierta al uso este mismo jueves. A las 7:30 horas un equipo formado por una docena de operarios municipales comenzará a retirar las cerca de 400 vallas que delimitan la Avenida Marítima y la arena, en primer lugar en la zona sur, más cercana al puerto.
Se prevé que esta actuación se prolongue hasta primera hora de la tarde. Para facilitar el trabajo de los operarios no se permitirá la entrada en la arena hasta que hayan sido retiradas las vallas de los accesos, que se recogerán en último lugar.
Desde el Ayuntamiento se pide la máxima colaboración con estos trabajos y, especialmente, con el mantenimiento, cuidado y limpieza de esta nueva infraestructura que a partir de esta jornada podrá ser disfrutada por todos los vecinos y visitantes de Santa Cruz de La Palma.