Tazacorte comienza las obras de ampliación de la Residencia de Mayores

Manuel González (c), alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte,  y los concejales  Toni Santana (i)  y David Ruiz.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, a través de su alcalde, Manuel González; el concejal de Obras, Toni Santana; y el concejal de Vivienda, David Ruiz, en una nota de prensa, señala que ya ha comenzado la ejecución de la obra de urbanización y ampliación de la Residencia de Mayores del municipio. 

El alcalde de Tazacorte, Manuel González, ha recordado que uno de los principales ejes de actuación del equipo de Gobierno “es el de velar y trabajar por el bienestar de los bagañetes, y la ampliación de la Residencia de Mayores va a jugar un papel clave, ya que nos permitirá continuar mejorando la calidad de vida de nuestros mayores, y a la vez atender la realidad social del municipio”. 

Por su parte, el concejal de Obras, Toni Santana, ha explicado que el Gobierno de Canarias aportará 1,2 millones de euros y el Cabildo Insular de La Palma 400.000 euros. Explica que “esta ampliación consiste en la construcción de un edificio contiguo a la actual residencia, que contará con ocho habitaciones dobles y dos individuales, con capacidad máxima para 18 usuarios, y con aseos adaptados individuales por habitación”. 

Asimismo, apunta que ambos edificios estarán conectados por el interior, y contará con espacios comunes adaptados “que favorezcan la vida activa en compañía, como patios y jardines”. A esto se suma, afirma, que también se está trabajando en una zona de aparcamiento en la parte trasera del edificio, y que conectará de forma peatonal con la plaza Simón Guadalupe. 

Por su parte, el concejal de Vivienda, David Ruiz, ha destacado que “es fundamental que las administraciones públicas sigamos trabajando de la mano, y más en un tema tan sensible como son nuestros mayores, con el fin de seguir dotando al municipio de espacios en los que se dé respuesta a sus necesidades”.

Etiquetas
stats