eldiario.es

9
Menú

Villa de Mazo organiza un fin de semana de actividades culturales y de ocio activo

El Ayuntamiento pretende dinamizar el municipio y favorecer la participación popular en las cercanías de las fiestas navideñas.

- PUBLICIDAD -
Cartel del concierto de Navidad.

Cartel del concierto de Navidad.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza este fin de semana una serie de actividades culturales y de ocio activo “que contribuyen a dinamizar el municipio, favorecen la participación popular y la creación de un ambiente festivo ante la cercanía de las fiestas navideñas”, según asegura el alcalde del municipio, José María Pestana. 

Este jueves la Asociación Cultural Nuevo Surco, formada por los vecinos de La Rosa con el objetivo de revitalizar y recuperar las tradiciones del barrio, promueve la ruta ‘El canto del Murciélago’, en la que harán un recorrido por varios rincones del municipio. 

La salida tendrá lugar a las 8:30 horas desde la parada de guagua habitual de recogida y se recomienda llevar linterna y el equipamiento adecuado para caminar en invierno. Posteriormente, a las 18:00 horas, tendrá lugar la inauguración del tradicional belén de la asociación con la actuación de la Parranda Seis y Media y la Agrupación de Castañuelas de Breña Alta. 

El viernes, la Banda de Música Arecida de Villa de Mazo y la Unión Musical Vega de San Mateo de Gran Canaria ofrecerán conjuntamente el concierto de Navidad, que se celebrará en el Centro Cultural Andares a partir de las 19:00 horas. 

La Unión Musical Vega de San Mateo, fundada en 1999, está compuesta por 36 jóvenes músicos y participa de forma habitual en las fiestas de su municipio y de algunos barrios, siendo Néstor Oliver Ramírez Santana su director actual. 

Finalmente, el sábado tendrá lugar, dentro del ciclo ‘Salutatio 2018’ que organiza el Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio, el concierto de Marimba Espiritual a cargo de Francisco Navarro, timbal solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. El programa contará con obras de Frescobaldi y Johann Sebastian Bach.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha