Idafe Hernández: “Con un nuevo contrato solucionaremos el problema de la recogida de residuos voluminosos en Villa de Mazo”
El Ayuntamiento de Villa de Mazo prepara un nuevo contrato para la recogida de residuos voluminosos que estará listo para la firma la próxima semana. “Lamentamos los problemas surgidos en los últimos días y los solucionaremos con un nuevo contrato que estará listo la próxima semana para que la empresa adjudicataria pueda reforzar el servicio de recogida cuando haya aumentos puntuales de residuos”, explica el alcalde, Idafe Hernández.
Hernández aclara que la experiencia de años anteriores indica que en verano aumenta notablemente el depósito de enseres y otros residuos voluminosos. “Es algo que tendría que haberse previsto dentro del contrato que está vigente, pero la realidad es que no es así y por eso hemos tenido que preparar un nuevo contrato ante la acumulación de enseres que se ha producido en varios puntos de los barrios en las últimas semanas y que generan insalubridad y mala imagen”.
En este punto, el alcalde agradece la predisposición de la empresa que se encarga de la recogida, “pero el servicio contratado es claramente insuficiente y no pueden hacer más de lo que ya están haciendo”.
El nuevo contrato supondrá una mejora ya que aumentará la frecuencia de recogida de voluminosos, pasando de una vez al mes, como se venía realizando hasta ahora, hasta llegar a dos e incluso tres si el Ayuntamiento, atendiendo a circunstancias puntuales, así lo estima necesario.
Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Luis Cabrera, explica que “con la firma de este nuevo contrato buscamos dar un mejor servicio a los vecinos y mejorar la imagen del municipio ya que, como está comprobado, una retirada mensual no es suficiente”.
Por último, el alcalde llama a la responsabilidad ciudadana para el cumplimiento de los horarios y fechas de depósito de los residuos y para que colaboren en el cuidado del entorno y del medio ambiente.
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