eldiario.es

9

Sí Podemos Canarias pide al Gobierno proteger la producción de papas del país y frenar la importación de las foráneas

El diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias Francisco Déniz defiende “luchar contra la competencia desleal de papas de fuera” y “recuperar hectáreas” para la producción local.

Francisco Déniz, diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias.

Francisco Déniz, diputado del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias.

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias defenderá en el pleno de la Cámara regional que se celebrará los días 10 y 11 de marzo la necesidad de que el Gobierno autonómico llegue a “un acuerdo con los importadores y distribuidores” de las Islas para que en los meses de mayo a septiembre, “y salvo casos de disminución drástica de la producción local, se reduzca la importación de papa de fuera para fomentar la producción y el consumo de las papas canarias”, indica en una nota de prensa. 

La iniciativa impulsada por el diputado Francisco Déniz  incluye instar  al Gobierno de Canarias a “luchar contra la competencia desleal de papas de fuera, fomentando la utilización de más extensiones de terreno en régimen de arrendamiento y fomento de la incorporación de agricultores jóvenes para el cultivo de nuestras papas y promocionar con campañas concretas nuestra producción local”. Defiende “luchar contra la competencia desleal de papas de fuera” y "recuperar hectáreas" para la producción local.

Asimismo, Déniz considera necesario revisar el Régimen Específico de Abastecimiento (REA) “para adaptar el volumen de importación de papa de semilla subvencionada a las necesidades reales del sector productivo canario y, por tanto, seguir intensificando el fomento del consumo de papas del país”. 

“El Gobierno de Canarias debe impulsar y desarrollar un comercio justo y sostenible, también para con la producción agraria que entra en las Islas”, asegura. 

Para ello, propondrá al Ejecutivo canario “trabajar con las organizaciones agrarias para el incremento de la producción y consumo de nuestras papas y su comercialización en los establecimientos de las islas y en la industria hotelera”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha