eldiario.es

9

El departamento de Servicios Sociales del Cabildo cuenta este año con un presupuesto de 16,1 millones de euros

La consejera del área explicó a los miembros del Consejo de Servicios Sociales de la Isla las previsiones económicas de su departamento para 2015 y apuntó que “el incremento se debe básicamente a la puesta en marcha de nuevos centros para mayores”. 

En la imagen, reunión del Consejo Insular de Servicios Sociales de La Palma.

En la imagen, reunión del Consejo Insular de Servicios Sociales de La Palma.

El Consejo de Servicios Sociales de La Palma, que preside la consejera del departamento de Asuntos Sociales del Cabildo, Jovita Monterrey, celebró recientemente una sesión plenaria, en la que, entre otros asuntos, se dio cuenta del proyecto de presupuestos para el área de Asuntos Sociales de la primera Corporación . También se trató la creación y funcionamiento de distintas comisiones, señala la institución palmera en un comunicado.

Jovita Monterrey explicó en el pleno que este año el presupuesto del Área de Servicios Sociales es de 16,1 millones, mientras que el presupuesto inicial del año 2014 fue de 14,7 millones. “El incremento se debe básicamente a la puesta en marcha de nuevos centros para mayores y subvenciones a los ayuntamientos para continuar o finalizar obras destinadas a centros de mayores”, señaló la consejera.

En cuanto a la formación de comisiones, el reglamento del Consejo establece seis comisiones técnicas especiales permanentes: de voluntariado, discapacidad, igualdad, mayores, lucha contra la pobreza e infancia y familia; y comisiones técnicas especiales temporales para estudios concretos sobre materias que incidan en las políticas sociales. En el Pleno se debatieron las normas generales de las comisiones, mientras que para la elección de sus miembros se estableció un calendario de reuniones con las entidades sociales de la Isla para determinar cuáles las integrarán.

El Consejo de Servicios Sociales –integrado por representantes de las distintas formaciones políticas con representación en el Cabildo, responsables de Asuntos Sociales de las administraciones insular, regional y locales, y entidades sociales en general- es “una iniciativa del actual equipo de Gobierno que, presidido por Jovita Monterrey, se establece como órgano consultivo y de participación: una herramienta para la planificación, información y coordinación, con el objetivo de alcanzar un mayor bienestar social a través de la integración de todos los actores sociales”.

“Es muy importante contar en la Isla con este órgano colegiado, pieza fundamental para la configuración de políticas sociales con el fin de mejorar nuestro sistema de servicios sociales”, destacó la consejera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha