Carlos Cabrera pide que se dote con urgencia del personal necesario a la Comisión de Evaluación Ambiental
El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, “ha vuelto a manifestar en la última sesión plenaria” de la primera Corporación “la necesidad de dotar del personal adecuado a la Comisión de Evaluación Ambiental, conocida comúnmente como la COTMAC palmera”, y ha mostrado “la preocupación” de su formación política por “la falta de compromiso del equipo de Gobierno con este asunto”, señala el PP en una nota de prensa. Entiende que “es un órgano fundamental para el desarrollo insular y no se está contando con los recursos humanos necesarios para su desarrollo”.
Cabrera, se apunta en la nota, “quién solicitó nuevamente como ya había expuesto con anterioridad en junta de portavoces los trabajos realizados por este órgano”, indicó que “no puede seguir pasando el tiempo sin que se opte por el apoyo adecuado”. Explicó que “a los técnicos actuales le falta soporte para todo el tema burocrático” y añadió que “alguien tiene que transcribir los acuerdos adoptados y encargarse de esa tarea de carácter administrativo”. Dijo que “si los técnicos además de los múltiples acuerdos y estudios que tienen que realizar también tienen que hacer de escribientes estamos abocados al peor de los fracasos”
Los populares “han insistido”, se subraya en la nota, “en la necesidad de que esta comisión debe funcionar correctamente porque está en juego la puesta en marcha de diversos proyectos de interés insular, planes y en definitiva el desarrollo y crecimiento de La Palma”.
Reestructuración de departamentos
En su intervención, se expone en la nota, “el que fuera vicepresidente del Cabildo en el pasado mandato también hizo referencia a los importantes problemas que está teniendo que afrontar la primera institución insular debido a la reestructuración administrativa que se está llevando a cabo y que no está teniendo unos resultados óptimos”.
Cabrera aseveró que “hay trabajadores que están unas horas dedicados al trabajo en un departamento y otras horas a otros y con cambios continuos que están generando una falta de continuidad que está repercutiendo en el resultado de su dedicación”. “Es complicado trabajar yendo y viniendo de acá para allá y con continuos cambios que no permiten la dedicación y atención que ciertos asuntos requieren”. Agregó que “se podrían entender estas situaciones de manera excepcional pero que cada vez se dan de manera más continuada, reiteradas y que afecta a un mayor número de departamentos con el caos que ello conlleva.
El PP, prosigue la nota, ha reiterado “a lo largo de este mandato en la necesidad de tomar medidas rigurosas en materia de recursos humanos llevando a cabo la cobertura de plazas como en el caso de Medio Ambiente o el Hospital de Dolores y de prepararse para los nuevos cambios a los que ha tenido que hacer frente como el caso de la gestión del Fdcan (Fondo de Desarrollo de Canarias) que ha desbordado a varios departamentos o la aplicación de la nueva ley de contratos del sector público insular”.
0