Zapata afirma que la suspensión del segundo tramo de la carretera de la costa demuestra la “ineficacia” del Gobierno
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha criticado este martes la decisión “unilateral” del Gobierno de Canarias y del Gobierno central de no continuar con el segundo de tramo de la nueva carretera de la costa y ha afirmado que esta decisión evidencia la “ineficacia” del Ejecutivo canario.
En un audio remitido a los medios, el presidente del Cabildo quiso dejar claro que el Gobierno de Canarias “ha sido incapaz de trabajar junto a los vecinos para buscar soluciones viables y de futuro para la isla”. De hecho, recordó que los propios vecinos propusieron algunas alternativas para la segunda fase de la carretera de la costa hasta Tazacorte que “ni siquiera fueron valoradas, ni estudiadas por el Gobierno de Canarias”.
Mariano H. Zapata lamentó que la isla tenga que sufrir “una obra a medias más por parte del Gobierno de Canarias; una obra que no tiene ni inicio ni final y que quedará como un recuerdo de la ineficacia que hemos sufrido en lo que se refiere a la recuperación de la isla por parte del Gobierno autónomo tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja”.
0