La portada de mañana
Acceder
Qué está en juego cuando hablamos de la "derogación de la reforma laboral del PP"
Una familia con un hijo con brotes violentos, al límite por la falta de recursos públicos
Opinión - Más allá de los comités de aplausos, por Esther Palomera

El presidente del Cabildo de La Palma asegura que ''no hay evidencias que hagan pensar en una erupción inminente''

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, este sábado en su intervención sobre el enjambre sísmico de Cumbre Vieja

Efe

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha señalado hoy que por ahora no hay evidencias de que se vaya a producir una erupción volcánica en la isla de forman inminente a pesar del aumento en las últimas horas de la sismicidad.

No obstante, Zapata ha señalado que el comité científico del Plan de Prevención Volcánica de Canarias (Pevolca) se reunirá todos los días para evaluar la situación y adoptar nuevas medidas si fuera necesario.

El presidente insular ha adelantado que se mantiene en amarillo el semáforo volcánico ante la falta de evidencia de que se pueda producir una erupción volcánica con carácter inminente. Si bien, ha reconocido que preocupa el aumento de la sismicidad por los daños que pueda producir en las personas. Ha adelantado que se está ultimando el plan de evacuación de varios municipios por si fuera necesario llevarlo a cabo y ha pedido a la población que permanezca atenta a los canales oficiales de información.

Además ha recordado que este sábado comienzan a impartirse las charlas informativas con técnicos cualificados que explicarán a la población la situación producida por la serie sísmica que desde hace una semana se registra en la isla.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats