Primera nevada de 2022 en las cumbres de La Palma

Primera nevada del año en las cumbres de La Palma. Foto: ANA BEA

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La primera nevada de 2022 en La Palma, que comenzó a caer durante la pasada noche, ha dejado un manto blanco en las cumbres de la Isla. El entorno del Roque de Los Muchachos, situado a más de 2.400 metros de altitud, en el municipio de Garafía, ha amanecido este miércoles con una capa helada y con temperaturas por debajo de los cero grados. 

Una fuente del Observatorio de Astrofísica del Roque de Los Muchachos ha indicado a este periódico que los copos de nieve, pasadas las 09.00 horas de este 26 de enero, seguían cayendo y, en los alrededores de la residencia del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), el espesor de la capa de nieve era de unos dos centímetros. Ha apuntado que, posiblemente, en las partes más altas del complejo científico, el grosor del manto blanco sea mayor.

Dijo que personal del Servicio de Carreteras del Cabildo de La Palma se encuentra en la zona para revisar el estado de la vía de acceso al Roque de Los Muchacho a fin de determinar si es necesario, como medida cautelar, cerrarla, como ha decidido posteriormente el Cabildo. En el tramo de Los Andenes, ha señalado, hay hielo y nieve, lo mismo que en las vías interiores del Observatorio.

En este sentido, el Cabildo de La Palma informa que, debido a la presencia de placas de hielo en la calzada, se ha procedido  al corte de la carretera LP-4 en sus accesos por el este, desde el Pico de la Nieve hasta el Roque de los Muchachos, y su acceso por el oeste desde Hoya Grande, en Garafía, hasta el Roque de los Muchachos.

En el norte y este de la Isla también llueve.

Etiquetas
stats