eldiario.es

9
Menú

Avisos de riesgo por lluvias, viento y oleaje en La Palma este sábado

Las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y las precipitaciones pueden descargar en una hora 15 litros por metro cuadrado.

- PUBLICIDAD -
Mapa de la Aemet de los avisos por lluvias, viento y oleaje para este sábado.

Mapa de la Aemet de los avisos por lluvias, viento y oleaje para este sábado.

La Agencia  Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en La Palma un sábado bastante revuelto desde el punto de vista meteorológico. Al efecto, ha activado los avisos de riesgo por lluvias, viento y oleaje. 

En este sentido, apunta que las precipitaciones, entre las 05.00 y las 10.00 horas del sábado, 18 de noviembre, con una probabilidad del 40%-705, pueden descargar 15 litros por metros cuadrado (m2) en una hora. 

Asimismo, las rachas máximas de viento, con el mismo porcentaje de probabilidad, entre las 04.00 y las 12.00 de este sábado, pueden alcanzar los 80 kilómetros por  hora (km/h). 

Con respecto al fenómeno costero, la Aemet, como se ha informado, ha activado el nivel naranja (riesgo importante), entre las 18.00  horas del sábado, 18 de noviembre, y las 00.00 horas del domingo, día 18, por mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros. 

Entre las 15.00 y las 18.00 horas del sábado, el aviso de riesgo es amarillo por, asimismo, mar combinada del noroeste, pero de 4 a 5 metros.

El mismo aviso se ha activado en parte de Tenerife y, en cuanto al oleaje, en El Hierro y La Gomera.

Nota.- Información actualizada a las 09.30 horas de este sábado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha