eldiario.es

9

El Cabildo felicita a la bodeguera Patricia Perdomo, galardonada en los Premios Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna

La joven garafiana, de 25 años,  es técnico superior en viticultura, además de especialista en gestión enoturística y análisis sensorial de vinos.

Patricia Perdomo y Basilio Pérez.

Patricia Perdomo y Basilio Pérez.

El Cabildo de La Palma felicita a la bodeguera palmera Patricia Perdomo Hernández, distinguida este jueves en la entrega de los Premios Enogastroturismo 2018 de la Universidad de La Laguna (ULL), informan en nota de prensa.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Basilio Pérez, asistió en nombre de la institución insular al acto promovido por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL, en el que la joven bodeguera fue reconocida por su iniciativa empresarial.

Con solo 25 años, Patricia Perdomo Hernández es técnico superior en viticultura, además de especialista en gestión enoturística y análisis sensorial de vinos. También es una de las bodegueras y viticultoras más jóvenes del archipiélago. Elabora vinos en Garafía a través de la bodega familiar Perdomo, bajo la marca comercial Piedra Jurada.

En Patricia Perdomo Hernández ha recaído el Premio Enogastroturismo de la Universidad de La Laguna en la categoría de iniciativa empresarial; con solo 25 años ya es el motor del resurgimiento de los vinos de la bodega familiar bajo la marca Piedra Jurada. Un ejemplo de que el relevo generacional existe, que tiene formación, conocimientos e inquietudes por crecer y dar a conocer la actividad a la que ha decidido dedicarse por vocación.

José Basilio Pérez destacó y agradeció que la ULL preste atención, a través de estos premios, a la producción y comercialización de productos de la tierra, además de que uno de los galardones haya recaído en una joven dedicada a la viticultura. “Esta distinción a Patricia, además de un orgullo para La Palma, es también una puesta en valor del relevo generacional que se está dando en el sector primario de nuestra isla, y que se puede ver en torno a dos productos con Denominación de Origen en nuestra tierra como son el vino y el queso”, señaló.

La palmera Patricia Perdomo recibió el premio este jueves.

La palmera Patricia Perdomo recibió el premio este jueves.

El jurado de los Premios Enogastroturismo 2018 de la ULL destaca que “a pesar de su corta edad, Patricia ya cuenta con la experiencia y sabiduría necesaria para poder convencer de sus conocimientos y enseñar las necesidades que se demandan en el sector, así como los giros que debe dar la tradición vitivinícola y enológica para abrirse en nuevos campos en la comercialización y adaptación a los nuevos tiempos”.

Los Premios Enogastroturismo pretenden estimular y premiar la labor de carácter extraordinario desarrollada, que supongan la promoción y difusión de los recursos, y productos locales del Archipiélago Canario para su valorización y buen uso.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha