eldiario.es

9

Stephen Hawking se unirá a la mesa redonda que se celebrará en el Grantecan

Aunque todavía no se sabe si el prestigioso científico viajará a La Palma o si su participación en este evento del festival internacional Starmus será a través de videoconferencia.

El Cabildo y la Sociedad Promotora de Antares han formalizado su apoyo a la segunda edición del encuentro que combina ciencia, arte y música.

Esta iniciativa coloca a La Palma en el centro de atención mundial de la ciencia.

Stephen Hawking se une a la campaña del cubo con hielo por la esclerosis

Stephen Hawking.

El Cabildo de La Palma y la Sociedad Promotora del Parque Científico y Tecnológico del Proyecto Antares han formalizado su apoyo a la celebración de la segunda edición de Starmus, festival internacional en el que se combinan ciencia, arte y música, y que se celebrará del 22 al 27 de septiembre en las islas de La Palma y Tenerife, señala en un comunicado.

El evento está impulsado y desarrollado por Garik Israelian, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), y por un consejo asesor científico compuesto por el doctor Brian May, astrofísico y guitarrista de la banda de rock Queen, y Alexei Leonov, el legendario cosmonauta ruso que hizo la primera caminata espacial en 1965. Esta edición tiene como principal novedad la participación del científico Stephen Hawking. El físico teórico también se unirá a la mesa redonda que se celebrará en el Gran Telescopio Canarias (GTC) del Observatorio de El Roque de Los Muchachos. Fuentes del GTC han indicado a LA PALMA AHORA que todavía no se sabe si Hawking viajará a La Palma o si su intervención será a través de videoconferencia.

En la formalización del acuerdo participaron el propio Garik Israelian; el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, y el director de proyectos de Antares, Carlos Rodríguez.

De izquierda a derecha, Carlos Rodríguez, Garik Israelian, Anselmo Pestana y Raúl Camacho.

De izquierda a derecha, Carlos Rodríguez, Garik Israelian, Anselmo Pestana y Raúl Camacho.

Anselmo Pestana indica que este festival permitirá destacar las condiciones especiales de la Isla para la actividad científica y técnica vinculada a la astronomía, los equipamientos e instalaciones radicados en La Palma y el trabajo del personal al cargo de tales actividades e instalaciones.

Asimismo, destaca Pestana, sirve de herramienta de promoción científica, empresarial y turística de la Isla, garantizando la proyección de los valores y atractivos del destino La Palma, promocionando tanto las bondades de los cielos palmeros, el paisaje y el resto de recursos turísticos con los que cuenta.

Además de Stephen Hawking, participará una variedad de ponentes de renombre internacional, que incluye astronautas, astrónomos, cosmólogos, químicos, biólogos y premios Nobel.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha