eldiario.es

9

Cajasiete renueva su apoyo al Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

La Fundación Pedro Modesto Campos mantendrá su colaboración económica en las campañas de promoción de donantes de sangre altruistas.

 

Christian Méndez y Fernando Berge durante la firma del acuerdo.

Christian Méndez y Fernando Berge durante la firma del acuerdo.

Fernando Berge, presidente del Patronato de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos, y Christian Méndez, presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) han firmado la renovación del acuerdo mediante el cual la Fundación mantendrá, un año más, su colaboración económica en el coste de las campañas para el apoyo y promoción de la donación altruista de sangre que desarrolla el ICHH. 

El objetivo fundamental del ICHH es “aumentar el número de donantes altruistas de sangre en la Comunidad Autónoma Canaria y la regularidad de la donación de los mismos, con el fin de lograr la autosuficiencia de productos hemoderivados en la Comunidad canaria”, señalan. 

Por lo que, a través de las unidades móviles que se desplazan por toda la geografía canaria, se acercan al posible donante ofreciéndoles información de los beneficios sociales a que contribuiría con su aportación altruista y prestándoles un servicio de una forma cómoda y segura. 

La renovación de este acuerdo obedece a la convicción, tanto de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos como del ICHH, del potencial y la trascendencia que demuestran estas campañas de promoción y comunicación, en su empeño por fidelizar y solidarizar a la sociedad canaria con el objetivo fundamental de aumentar el número de donaciones y acercarnos al fin último de la autosuficiencia en el suministro de productos hemoderivados. 

Christian Méndez manifestó que “estamos muy contentos de firmar este acuerdo con una entidad tan cercana y que sigue apostando por el desarrollo de este tipo de actividades que tienen una gran repercusión en la sociedad. Este convenio nos ayudará mucho en llegar a los donantes y espero que otras entidades se sumen porque a todos nos irá mucho mejor”, asegura. 

Cabe recordar que entre los fines y actuaciones de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos, institución de carácter privado y sin ánimo de lucro, se incluye la de favorecer a la Comunidad contribuyendo y participando con otras entidades públicas o privadas en iniciativas de índole asistencial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha