eldiario.es

9

La Consejería de Artesanía entrega 21 nuevos carnés de artesano

La consejera de Artesanía del Cabildo, Susana Machín, ha hecho entrega de las acreditaciones en la Escuela Insular de Artesanía.

En la imagen, acto de entrega de los nuevos carnés de artesanos.

En la imagen, acto de entrega de los nuevos carnés de artesanos.

Un total de 21 personas han recibido este jueves su carné de artesano de manos de la consejera delegada del Área, Susana Machín, en la Escuela Insular de Artesanía ubicada en Villa de Mazo.

Estas personas han recibido sus acreditaciones después de haber superado el segundo y último examen convocado por la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma en 2016, que se celebró en diciembre.

“En la Isla de La Palma ya son más de 400 los carnés de artesanos que el Cabildo Insular, a lo largo del tiempo, ha entregado gracias a las convocatorias de exámenes oficiales con las que los interesados pueden optar a conseguir esta acreditación. En la última prueba celebrada destaca que cuatro personas han conseguido su carné de segundo oficio, lo que es un clara evidencia de que la artesanía en La Palma sigue viva”, señala Susana Machín

Los oficios para los que se ha obtenido el carné han sido 18: marroquinería (4 carnés); puros (3), macramé (1), muñequería (1), bordado (1); carpintería (1); cerería (1); cestería de mimbre (1); decoración de telas (1); ganchillo (1); jabonería (1); miniaturas (1); polainas (1); torneado de madera (1); trajes tradicionales (1) y reciclado de materiales (1).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha