eldiario.es

9

El Cabildo da solución a la carretera del Aeropuerto después de más de 20 años

El asfaltado de esta vía, que es una de las principales entradas turísticas de la Isla, era una demanda histórica de la población palmera.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructura, comienza este jueves, 24 de septiembre, con la primera obra del Segundo Plan de Asfalto de la Institución insular por un importe de más de 300.000 euros, señala en comunicado.

Desde primera hora de la mañana, anuncia, “se comenzará con el asfaltado de toda la carretera L-P5 compuesto por 3,3 kilómetros y que se inicia en el enlace de la L-P2 hasta la entrada de la rotonda del Aeropuerto de La Palma”. El tráfico estará abierto en todo momento, pero regulado “con semáforos o señalistas hasta su finalización que se estima el próximo 4 de octubre”. También se procederá a pavimentar los arcenes y enlaces correspondientes de la vía.

El consejero de Infraestructura, Jorge González, aclaró que “a partir de este jueves comenzaremos a pavimentar esta importante vía que llevaba dos décadas sin asfaltarse a pesar de ser la entrada principal de la Isla y soportar diariamente más de 8.000 vehículos”.

“Les pido a todos los usuarios de la vía paciencia ya que se inician meses de mucha actividad en la carretera con importantes obras que ya están contratadas y comenzaran muy pronto como la Travesía de El Paso (JTI hasta el campo de fútbol), Los Andenes, el Cruce de El Molino, barranco Seco hasta la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma y San Antonio La Polvacera, todo ello con fondos propios del Cabildo”, concluyó González.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha