eldiario.es

9

Las Escuelas Unitarias de la Zona Este donan a Cruz Roja la recaudación de los mercadillos solidarios.

Han entregado un cheque de 1.046,33 euros y alimentos no perecederos.

En la imagen, un mercadillo solidario de las Escuelas Unitarias.

En la imagen, un mercadillo solidario de las Escuelas Unitarias.

Este jueves, en el CEIP Sagrado Corazón de Jesús en Tenagua (Puntallana), el Colectivo de Unitarias de la zona este ha entregado a Cruz Roja Española el dinero recaudado en los mercadillos solidarios que celebraron el pasado 30 de enero en el marco de la celebración del Día de La Paz, se informa en nota de prensa. 

La recaudación obtenida en esta venta de manualidades realizadas por los propios niños y maestros y también pequeños juguetes y otros objetos en buen uso, fue de 1.046,33 euros. 

También se ha hecho entrega de los alimentos no perecederos recogidos en la mesa colocada al efecto en el atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que sumaron 561 kilos, además de 324 kilos de artículos de higiene, gracias a la contribución tanto de los colegios del Colectivo como a los transeúntes que ese día se congregaron en Santa Cruz de La Palma. 

En el acto han estado presentes Saray Pérez Pérez, referente comarcal este de La Palma de Cruz Roja; José Adrián Hernández Montoya, alcalde de Puntallana, acompañado de Héctor Cabrera, concejal de Educación, y Víctor Guerra, teniente de alcalde, junto a una representación del Colectivo de Unitarias (Coordinadores de CER), aparte de la maestra y niños y niñas del CEIP Sagrado Corazón de Jesús. El acto tiene, subrayan, “el sentido educativo que guía todas nuestras actuaciones, en este caso contribuir a la educación en los valores de solidaridad y respeto hacia quienes no tienen sus necesidades básicas cubiertas, aparte de reconocer y ayudar a la labor de Cruz Roja, con la que hemos tenido una colaboración mutua a lo largo de los años”. “También pretendemos hacer ver a los niños, en suma, que otro mundo es posible si colaboramos y nos juntamos en torno a los valores que de verdad importan”. 

El Colectivo de Unitarias de la Zona Este expresa su agradecimiento “a la sociedad palmera en general y a quienes se acercaron el día de La Paz a Santa Cruz de La Palma y colaboraron en estas acciones solidarias desarrolladas por nuestro Colectivo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha