eldiario.es

9

La Palma suma 10 nuevos positivos por Covid-19 en un día y registra ya 62 contagios

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1262 casos de COVID-19 en el Archipiélago a cierre de la estadística a las 20:00 de este lunes.

Fumigación en los exteriores del Hospital General de La Palma.

Fumigación en los exteriores del Hospital General de La Palma.

La Palma, en el resumen dado a conocer este martes por la Consejería de Sanidad, ha sumado 10 nuevos positivos en un día por coronavirus y registra 62 contagios. De momento, contabiliza dos muertes.  “En la Isla hemos sufrido un aumento considerable de casos, situándonos en 62  positivos activos. De los cuales, 5 están en UCI, 7 en planta y 50 en domicilio. En las últimas 24 horas se han extraído 28 muestras (PCR), lo que supone un total de 364 muestras en lo que llevamos de epidemia en la isla”, explica el director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1.262 casos de coronavirus COVID-19 a cierre de la estadística a las 20:00 de este lunes, informa en un comunicado este martes. De ellos, 483 han requerido ingreso hospitalario y 94 en UCI. Canarias suma 57 altas hospitalarias y 55 fallecidos después de que ayer se reajustara el número de casos de exitus tras la reconfirmación de que todos ellos eran fallecimientos con Covid-19.

El número acumulado de profesionales sanitarios afectados es de 252. La Consejería de Sanidad recalca la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

En este sentido, subraya, es muy importante insistir en la colaboración de los más jóvenes ya que pueden ser portadores asintomáticos del virus. Por ello, son los que más deben mantener las medidas de confinamiento y distancia social.

Por islas la más afectada es Tenerife que cuenta con 741 casos; le sigue Gran Canaria con 365 casos; La Palma, 62 casos; Lanzarote, 51 casos; Fuerteventura, 32 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.

Fallecimientos por islas

Tenerife: 37

Gran Canaria: 13

Lanzarote: 3

La Palma: 2

La Gomera: 0

El Hierro: 0

La Graciosa: 0

Necesidad de donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha