eldiario.es

9

La Luna llena, la sombra de La Palma y el ‘cinturón de Venus’ desde las cumbres de Garafía

La espectacular imagen ha sido captada por José F. Arozena este lunes desde el Roque de Los Muchachos.

Alineación de la Luna llena, la sombra de La Palma (del pico del Roque de los Muchachos), el cinturón de Venus, este lunes, 9 de marzo.

Alineación de la Luna llena, la sombra de La Palma (del pico del Roque de Los Muchachos), el cinturón de Venus, este lunes, 9 de marzo. José F. Arozena

Las cumbres de Garafía son, sin duda, una atalaya sideral desde donde se puede  vislumbrar la inmensidad del universo y captar espectaculares instantáneas de objetos que flotan  en la bóveda celeste, así como del entorno más cercanos a este balcón cósmico.  Un ejemplo de ello es la foto de la Luna llena, la sombra de La Palma  y el cinturón de Venus captada este lunes por José F. Arozena. 

Explica que  “la alineación de la Luna llena y la sombra de la isla de La Palma proyectada sobre el mar vista desde el Observatorio del Roque de Los Muchachos” fue realizada, “durante la puesta de Sol, a 2.426 metros sobre el nivel del mar”.

Añade que “en la imagen podemos ver la Luna llena, la sombra de La Palma, el cinturón de Venus que se forma al atardecer y la propia Isla”. 

Apunta que “no pudimos observar la sombra crecer más debido a la densa calima y a nubes altas en el oeste que ocultaban el Sol en su puesta mucho antes de llegar al horizonte”. 

“Si nos situamos en la cumbre de una montaña al atardecer (o al amanecer)”, subraya, “podremos observar su sombra en la misma dirección solar, pero en el sentido contrario. Esta sombra siempre formará un triángulo. Y si el orto del plenilunio coincide con la puesta de Sol podremos contemplar cómo la sombra de la montaña, en este caso de la isla de La Palma, se alinea con la Luna. Hay pocos lugares en el mundo donde se pueda observar la sombra de una isla con tanta claridad como desde La Palma”, concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha