La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Cabildo amplía el perímetro de acceso a Puerto Naos e incluye a Los Lajones

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El comité asesor del Plan de Emergencia Insular de La Palma (Peinpal) ha decidido este viernes ampliar el perímetro establecido para el acceso de vecinos y vecinas de las calles Atardecer, Maresía, y Los Lajones, en Puerto Naos, a sus hogares, durante un periodo máximo de cuatro horas, de 9 a 13:00 horas. Además, se abrirá también la zona cercana al colegio de Puerto Naos, informa el Cabildo en nota de prensa.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el vicepresidente Borja Perdomo, explican que las personas que deseen acceder a sus viviendas, dentro del nuevo perímetro, para realizar labores de limpieza o mantenimiento deberán solicitar un código QR a través de esta web a partir del próximo lunes, 1 de agosto.

En este sentido, el presidente recuerda que del 1 al 7 de agosto los acompañamientos a la zona de Puerto Naos serán los miércoles, sábados y domingos para facilitar que las personas que residían en este lugar puedan acudir.

El presidente explica que a día de hoy son 117 las personas de Puerto Naos y La Bombilla que continúan alojadas en hoteles, “lo que supone que sigue poniendo de relieve el problema que tenemos con los gases en la zona de la Costa y que dificultan el retorno a estos núcleos”.

El Peinpal ha decidido ampliar el perímetro al que se accedía en Puerto Naos para continuar respondiendo a las demandas de la ciudadanía y garantizando la seguridad de las mismas, a través del protocolo elaborado por la Corporación insular, que recoge que se dispone de control de gases, balizas y ambulancias. Además, el presidente recuerda que el Servicio de Emergencia del Cabildo ha formado a los propietarios de los edificios para informarles del procedimiento y las medidas que se deben adoptar.

Etiquetas
stats