El cometa Neowise se dejó ver en La Palma al amanecer

Antonio González, este viernes,  al amanecer,  desde La Palma, observando el cometa C/2020 F3 Neowise en el horizonte

La transparencia de la bóveda celeste de La Palma, aún con algo de polvo en suspensión como ocurre estos últimos días, permite contemplar con nitidez los objetos que flotan o surcan en el firmamento. En este caso, el cometa C/2020 F3 Neowise se dejó ver este viernes, 10 de julio, al amanecer, en el horizonte de La Palma. Como se aprecia en la foto captada por Antonio González, responsable de la empresa de astroturismo Cielos La Palma, el astro, con su estela, se paseó entre el cielo y el mar. La imagen fue obtenida desde el parking del Monumento al Infinito, en la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos, sobre las 06:00 horas, explica su autor.

El citado cometa fue captado por primera vez por el telescopio espacial de la NASA Neowise el 27 de marzo y alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio, aunque todavía estará a unos 103 millones de kilómetros de distancia, se indica en la web de la BBC.

Antonio González señala que “aún tenemos el fin de semana para intentar cazarlo, pero con la dificultad de estar cada vez más pegado al horizonte. Si no lo consiguen ver, no se preocupen, en unos días cruzará cerca del Sol para mostrarse al atardecer, menos brillante, pero será más fácil disfrutar de él”.

Etiquetas
Publicado el
10 de julio de 2020 - 14:03 h

Descubre nuestras apps

stats