Las Denominaciones de Origen de Vinos de Canarias se reúnen en La Palma para abordar “la supervivencia” del sector

La Palma ha sido elegida para la celebración del III Foro de Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas de Vinos de Canarias. La última reunión de estos órganos reguladores se celebró en febrero de este año en La Gomera.

Esta cita tendrá lugar el próximo lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Villa de Mazo, a las 11:00 horas, y se plantea como una mesa técnica de trabajo en la que se debatirán temas “de vital importancia para el sector”. A este encuentro han sido invitadas las 11 Denominaciones Protegidas de Vinos de Canarias. De los asuntos tratados se realizará un acta que se trasladará la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

En este III Foro, entre otros, se abordarán “temas tan importantes como el abandono del viñedo, el cambio climático, el registro vitícola, propuesta de ayudas a la plantación del viñedo así otra propuesta de un plan de saneamiento vegetal para el mismo”. 

“Entendemos que la unión del sector es fundamental para su supervivencia y de ahí que deseamos que esta reunión sea productiva”, señala.

Etiquetas
stats