La Escuela Tous de Joyería selecciona a dos estudiantes de la Escuela de Arte Manolo Blahnik

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Tous, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento de lujo asequible, ha seleccionado a la Escuela de Arte Manolo Blahnik de La Palma para participar en la primera edición de la Escuela Tous de Joyería y Oficios Artesanos, se informa en nota de prensa. Se trata de un proyecto pionero de excelencia formativa que tiene como objetivo fomentar la artesanía como vía de capacitación profesional para jóvenes estudiantes provenientes de escuelas de artesanía y joyería de todo el mundo.

En concreto, Tous ha seleccionado a dos estudiantes de la Escuela de Arte Manolo Blahnik para formar parte de este proyecto socioeducativo que proporcionará a los alumnos escogidos nociones específicas sobre joyería y compartirá conocimientos de fabricación propios de la marca mediante un programa lectivo de alta calidad que aúna el ámbito teórico y el práctico.

El programa también tiene como objetivo mejorar el vínculo de los estudiantes con el mercado laboral al promover prácticas en un ambiente profesional renombrado, que amplía las posteriores opciones de contratación.

“La participación de la Escuela de Arte Manolo Blahnik en la Escuela Tous de Joyería y Oficios Artesanos a través de las prácticas de empresa que realizan los estudiantes del ciclo de Procedimientos de Joyería Artística, constituye un gran valor añadido en la formación especializada del alumnado, pues completan la adquisición de su competencia profesional en una de las empresas más relevantes en el panorama nacional e internacional del sector joyero. Esta iniciativa aumenta también las posibilidades de inserción laboral de los alumnos y alumnas, y promueve y afianza el espíritu emprendedor”, ha señalado la directora de la Escuela, Laura Santana.

Por su parte Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía ha declarado: “En Tous llevamos casi un siglo ejerciendo con cariño y dedicación un oficio milenario. Desde un firme compromiso para que esta profesión trascienda nuestro propio negocio y entorno, queremos compartir nuestro legado con las nuevas generaciones de joyeros y artesanos para darles la oportunidad de prosperar profesionalmente y para preservar un oficio totalmente conectado con la comunidad”.

En opinión de los estudiantes participantes, el proyecto les ha brindado la oportunidad de “compartir conocimientos y vivencias con grandes profesionales”, además de aportarles “un plus de motivación para seguir adelante con el oficio de la joyería gracias a la constancia, motivación e integración total con el equipo”.

Canarias, la primera de muchas escuelas a escala nacional e internacional

La iniciativa, que irá creciendo e implementándose progresivamente, pretende conectar con las distintas comunidades de los 53 países en las que TOUS tiene presencia. En una primera etapa, la marca de joyería, de manera directa o a través de talleres locales, ha cerrado acuerdos de colaboración con centros de formación de España y México y acogerá en sus instalaciones a un total de 19 estudiantes.

La apuesta de Tous por Canarias se remonta a hace ya casi 20 años. En 2001 la compañía inauguró su primera tienda y en la actualidad cuenta con 9 establecimientos. Además, desde este año las Islas Canarias cuentan con servicio de e-commerce.

Sobre la Escuela de Arte Manolo Blahnik

La Escuela de Arte Manolo Blahnik, centro centenario, nació en 1913 al hilo de las reestructuraciones de las escuelas de artes y oficios industriales de principios del siglo XX. En diferentes ubicaciones en la ciudad de Santa Cruz de La Palma y transformándose al ritmo que exigían los nuevos tiempos, la escuela, que hoy lleva el nombre de uno de los palmeros más universales, es un centro público de enseñanza, dependiente de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que cuenta con una importante experiencia en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, y contribuye al desarrollo de un entorno favorable a las actividades artísticas.

En la actualidad, las enseñanzas que se imparten abarcan desde la interdiscipinareidad del Bachillerato de Artes hasta los aprendizajes más disciplinares de sus Ciclos Formativos, con una gran experiencia en ciclos de la familia profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual y recuperando técnicas de trabajo artesanales, destacando, sobre todo, por sus valores tradicionales, los ciclos dedicados al estilismo de indumentaria o la joyería.

Sobre Tous

Con más de 4.000 profesionales, Tous impulsa su cultura corporativa basada en el legado, el compromiso y la creatividad, desde sus inicios en 1920, cuando ya se dedicaban al negocio de la joyería. Actualmente Tous, como marca global, tiene presencia en 53 países con más de 620 tiendas, en ciudades como Barcelona, Ciudad de México, Dubái, Madrid, Miami, Moscú, Nueva York, Shanghái y Tokio.

Con la misión de ser queridos alrededor del mundo por ofrecer joyas y accesorios que acompañan en cada momento de la vida y ser una marca ilusionante, TOUS tiene la visión de ser la marca de joyería de lujo asequible más deseada y exitosa del mundo, con el compromiso de aportar valor a clientes, colaboradores y al conjunto de la sociedad. La firma generó unas ventas de 446 millones de euros durante 2017, lo que representa un crecimiento del 10,6% respecto al ejercicio anterior. www.tous.com

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