Europlátano destaca “el excelente trabajo” de la Red Centinela de La Palma en el control del brote de COVID detectado en la empresa

Instalaciones de Europlátano en Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

“Durante el pasado lunes se detectó un brote de COVID-19 en Los Llanos de Aridane que afectó a tres empleados de Europlátano. Desde el primer momento, la entidad, en coordinación con la empresa de prevención de riesgos laborales, ha puesto todos los medios a disposición del Servicio Canario de Salud con el fin de facilitar los trabajos de rastreo: listados de empleados, posibles contactos estrechos, líneas de trabajo, turnos, horarios, etc.”, informa la empresa en nota de prensa.

“De manera voluntaria y con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de la plantilla, se decidió realizar pruebas a todo el personal de la planta de Palomares en coordinación con el Servicio Canario de Salud, siendo todos los resultados negativos. Para ello, se detuvo la actividad productiva durante la mañana de este martes y se fueron realizando las pruebas por turnos establecidos. Todo un ejercicio de reorganización del trabajo por parte de los empleados y un ejemplo de coordinación del Servicio Canario de Salud y la Red Centinela con la empresa”, destaca.

“Queremos agradecer el excelente trabajo de la Red Centinela y del Servicio Canario de Salud y la ejemplar actitud de nuestros trabajadores en una situación ciertamente difícil. La rapidez en reaccionar ante tal situación, la pronta reorganización del trabajo y el convencimiento de que la salud prima sobre cualquier otra consideración nos hace ser dignos de la confianza que depositan en nosotros socios y clientes”, concluye.

Etiquetas
stats